12 de marzo de 2014 / 02:10 a.m.

En un partido que resultó más emocionante que lo que muchos imaginaban ante un Parque Daniel Gutiérrez repleto con más de tres mil asistentes, los Sultanes de Monterrey fueron derrotados por los Saraperos de Saltillo 8 carreras por 6, en un encuentro de pretemporada celebrado en Ramos Arizpe Coahuila.

El Pitcher ganador fue Misael Verduzco y el juego salvado se lo adjudicó Edwin Salas, el perdedor fue el sultán Jesús Bustamante; el ambiente alrededor del partido fue espectacular y los aficionados disfrutaron de la presencia de dos de los equipos más importantes de la zona norte en la Liga Mexicana de Béisbol.

Todo marchaba de buena manera para Sultanes cuando se puso arriba en la pizarra con un home run mandado por Víctor Hugo Mendoza que impulsó tres carreras en la tercera entrada.

Saraperos respondió con otro imparable realizado por José Castañeda en la cuarta entrada, mismo que impulsó dos carreras más; en la quinta entrada la pizarra marcaba un empate a cinco carreras luego de un home run más por bando: Sergio Pérez por Sultanes impulsando una, mismo número de impulsadas por el imparable de Saltillo por parte de Emanuel Valdés.

Fue en la parte final del partido en donde Sultanes perdió la brújula del encuentro y con el salvamento de Edwin Salas Saltillo retomó confianza y marcó las carreras restantes para terminar ganando el duelo 8 por 6.

Entre las novedades y nuevos peloteros en Sultanes estuvo la participación de los dominicanos Ramón García y Eulogio de la Cruz, el primero abrió como pitcher y en dos entradas no permitió carrera, el segundo estuvo en la novena y tampoco permitió.

El partido fue a beneficio de las Ligas Pequeñas de Ramos Arizpe Coahuila, un gesto que agradeció la población de aquel municipio.

Mañana habrá revancha

Siguiendo su preparación para el arranque de la Liga el mes entrante, Sultanes y Saraperos se verán de nuevo las caras mañana en la tarde en los campos Escamilla en punto de las 14:30

Marcos Rivas será el pitcher abridor por los de casa, esperando el relevo del dominicano Henry Villar; por Saraperos abrirá Adalberto Flores.

DIEGO MEDINA | FOTO: CORTESÍA SARAPEROS