15 de octubre de 2014 / 10:12 p.m.

El peleador Caín Velásquez da un significado especial a su combate del 15 de noviembre ante el brasileño Fabricio Werdum, pues con él cumplirá su sueño de pelear en México, la tierra que vio nacer a su padre.

"Nací en California pero mi padre es de Sonora y mi mamá nació en Estados Unidos pero a los 18 años se fue a México", afirmó Velásquez a Notimex en un entrevista telefónica desde San José, California, donde entrena.

"Para mi es un sueño pelear en México, hace muchos años que quería hacerlo y estoy feliz y contento por ello", dijo el hijo de don Efraín Velásquez e Isabel, ambos ahora residentes en Arizona.

Caín se prepara fuerte de cara a UFC (Ultimate Fighting Championship) 180, que se realizará en la Arena Ciudad de México, y sin bien respeta a su rival el cual es muy habilidoso está seguro que tiene los suficientes recursos para derrotarlo.

"Me estoy entrenando muy fuerte y espero celebrar con unos buenos tacos en la ciudad de México después de la pelea", señaló el campeón durante una pausa de su práctica.

El experto en artes marciales mixtas dijo que Werdum "es bueno en todo, con su Jiu Jitsu es un pelador completo con su patadas y golpes de mano hace todo bien, es alto y también tiene mucha experiencia".

El campeón de peso pesado nacido en Salinas, California, dijo sin embargo que confía en la victoria con base en su experiencia y para ello estudia videos de Werdum, a fin de diseñar una estrategia y lograr la victoria.

Señaló que debido a la altura de la ciudad de México se trasladará a entrenar dos semanas antes a esa capital para entrenar.

"Una semana será para entrenar duro y la otra para relajarme un poco más", apuntó el atleta quien también es cinturón negro en Jiu-Jitsu, al tiempo que indicó que tiene un amigo que vive en San José y que tiene un gimnasio en el Distrito Federal donde piensa entrenar.

"Me gustan mucho los tacos pero no los puedo comer ahora por la dieta, pero estoy planeando ir a comer unos luego de que gane la pelea", concluyó.

NOTIMEX