25 de septiembre de 2014 / 08:17 p.m.

 

Rumbo al duelo contra el América, el portugués Pedro Caixinha declaró en contra de su próximo rival.

El técnico de Santos advirtió  que los albiverdes tendrán un duelo difícil, asegurando que el conjunto de Coapa recibe ayudas arbitrales.

Caixinha defendió su posición, tras argumentar que el conjunto capitalino ha tenido un gran apoyo de los silbantes, en siete partidos disputados en el Apertura 2014.

"En nueve partidos, América, y que quede claro que estoy dando la cara para eso, ha sido beneficiado en siete partidos y puedo leer una tras una. Hay otra curiosidad también, en los nueve partidos han repetido a cuatro árbitros. Sólo han tenido seis árbitros en diez fechas, es algo muy extraño", declaró el lusitano.

"Primer partido: ganan en León con gol legítimo anulado a León, mientras que marcan dos penales en contra sin amonestar; jornada 2 contra Xolos: pisotón de Sambueza que no fue marcado, falta de Guerrero siendo último hombre, es amonestado cuando ameritaba la roja, gol de Jiménez con previa falta sobre Uriel Álvarez, gol de Peralta en fuera de lugar en la fecha 3; jornada 4: no se marca penal a favor de Tigres, falta de Peralta previa a gol de Layún".

"Con el árbitro que viene, Luis Enrique Santander no hay ninguna incidencia y les tocó en la fecha 5. En la 6 contra Jaguares, falta de Goltz de penal que no se marca. En la 8 contra Leones Negros: falta de Sambueza de amonestación, falta fuerte de Goltz sin tarjeta amarilla, agresión de Paul Aguilar que era penal y expulsión que no se marcó, codazo de Peralta sin falta, pisotón de Sambueza sobre Crosas; jornada 9 ante Pachuca: a Alustiza le hacen un jalón en los linderos del área sin marcar falta, fuera de lugar de Arroyo que no se marca y termina en gol, Muñoz comete penal y no es marcado", señaló el técnico de los "Guerreros"

Tras saber que Luis Enrique Santander será el árbitro del encuentro, el estratega europeo se mostró tranquilo.

"No estoy diciendo esto para que ustedes piensen que me estoy quejando de las decisiones arbitrales, estoy describiendo hecho y son ustedes lo que tienen que estar atentos. Nos da mucha alegría saber que Luis Enrique Santander es el próximo árbitro y no está con ninguna situación de estos nueve partidos en los que, en siete han sido claramente beneficiados"

Igualmente dio a conocer que espera que el partido no sea definido por el silbante.

"Esperamos que sean dos equipos que salgan a jugar con todo para sacar los puntos, esperamos que el árbitro sea el tercer equipo que venga con la intención de hacer su trabajo y nada más", fueron las declaraciones finales de Caixinha.

 RAFAEL RIVERA