CARLOS HERNÁNDEZ CASTREJÓN
2 de abril de 2014 / 11:44 p.m.

Pedro Caixinha, director técnico del Santos, ensaya la táctica a la cuál recurrirá para enfrentar a Rayados.

 

Con un ensayo a puerta cerrada, el técnico Pedro Caixinha ensayó los aspectos tácticos para enfrentar a Rayados, con una alineación que podría tener al menos una variante con relación a su partido anterior.

Sólo con la ausencia de César Ibáñez, quien se perderá el resto de la temporada debido a la lesión que sufrió en la rodilla izquierda, mientras que por los de Monterrey la gran ausencia es la de Basanta en la defensa central.

En la formación albiverde podría haber sólo un movimiento, ante el posible ingreso de Ribair Rodríguez en el lugar que ocupó Sergio Ceballos en el partido anterior que fue ante Pumas.

Los jugadores de Santos saben lo importante que es ganar este partido, por todo lo que involucra.

El uruguayo Jonathan Lacerda recuerda lo intensos que son estos partidos contra Monterrey: “La verdad que nos han tocado partidos muy importante contra ellos en los últimos años, va a ser un partido en el que los dos equipos necesitan el triunfo y van a salir a buscar eso, Monterrey tiene un gran equipo y nosotros también tenemos nuestras armas para traernos los tres puntos”.

Jonathan sabe que para contrarrestar una gran ofensiva como la de Rayados, primero que nada necesitan tener cuidado, no solamente con algún jugador en particular, sino con todo el equipo, pues sabe que tienen un gran plantel, aunque Santos también lo tiene y por eso anticipa un duelo muy parejo.

Santos además buscará en el Tec dar un salto importante hacia la calificación, por eso para Lacerda es importante ganar los tres puntos. “Creo que tenemos las armas para hacerlo y estamos trabajando para eso, ojalá y el fin de semana se nos pueda dar el ganar en Monterrey y estar muy cerca de una liguilla”, dijo.

Algo que no duda que tienen que corregir, es no empezar perdiendo como les ha venido sucediendo, algo que atribuye a la desconcentración o quizá por ímpetu del rival el ir perdiendo y tener que remontar, pero resaltó lo bien que se ha visto el equipo, “se ha hecho muy fuerte para poder remontar, pero estamos trabajando para que no nos pase de nuevo”.

El defensa uruguayo se mostró además contento por lo que está haciendo en su segunda etapa con Santos.

“Creo que sí he mejorado en muchas cosas y espero seguir así, espero seguir mejorando en ese puesto (lateral izquierdo) y seguir apoyándome en mis compañeros para que me sigan diciendo cómo se hacen las cosas en esa posición, siento que he hecho un buen torneo junto que el equipo y ojalá que podamos terminarlo de la mejor forma”.

“Me he sentido bien, yo siempre dije que iba a tratar de dar lo mejor de mí en el puesto que me tocara jugar, creo que a medida que han pasado las fechas me voy adaptando mejor a la posición, era algo nuevo para mí y creo que con la ayuda de los compañeros se ha ido mejorando, ojalá sigamos así para el bien del equipo”, concluyó.