CARLOS HERNÀNDEZ CASTREJÒN
16 de enero de 2014 / 11:41 p.m.

El tener un punto de seis posibles es una situación desagradable para el técnico Pedro Caixinha, no obstante mantiene la calma y confía en que este viernes su equipo comience el repunte.

“Me parece malísimo (tener un punto), la vida de un técnico de futbol es de resultados, nosotros sabemos eso y tenemos que buscar siempre los resultados. El reto que tenemos para este partido con Puebla es claro, ganar el partido y terminar con once, además tenemos que ser agresivos y tener esa intensidad de pelear todos los balones, pero también percibir que no por eso debemos recibir tarjetas rojas”, dijo.

Indicó que esta semana han pasado momentos de mucha tristeza, pero que al mismo tiempo les hacen reflexionar sobre la vida y esta profesión del futbol, “nos dimos cuenta que en particular para nosotros no hay una obsesión de ganar o tener que ganar, más bien sí queremos ganar siempre, esa es la filosofía y los principios de esta institución”.

Así que afirmó que el partido ante los poblanos va dedicado a los muchachos de la Sub 17. “El domingo yo tuve la oportunidad de visitarlos ahí en el hospital y la verdad que me conmovieron mucho, la verdad que Santos es una institución distinta a las que he estado anteriormente, se vive como una familia y eso nos hace darlo todo por esta institución”.

Pero ya se enfoca en el Puebla, al cual felicitó por sus 70 años que están cumpliendo; después, comentó que en las últimas confrontaciones Puebla es uno de los pocos equipos a los que no han podido vencer, pues empataron en el último torneo en el último minuto, un torneo atrás Puebla ganó también en el último minuto.

“Es un equipo que en las dos fechas viene de remontar, de 2-0 y 1-0, siempre empieza perdiendo, es un equipo que siempre quiere proponer, que le gusta tener el balón y siempre vienen desde atrás. Manejan una línea de tres centrales y sus referentes más adelantados son Alustiza y Zamora. Me gusta que su estilo de juego es que cuando llegan a la media cancha ofensiva tienen mucha gente alrededor del balón, tienen muchas opciones en el juego interior, pero como siempre decimos, la principal preocupación que debemos tener dentro de la cancha es por nosotros mismos”, expuso el timonel.

Caixinha no tenía idea que los poblanos tienen 14 años sin ganar en Torreón, “es algo que no sabía, es un dato nuevo y claro que las estadísticas también me interesan, pero no me preocupa mucho eso, porque lo que quiero es mañana salir ganando y es lo que vamos a buscar”.

En cuanto a su colega Rubén Omar Romano, opinó: “Es una persona, que creo como muchos otros que están dirigiendo en la liga, es Lavolpista, tiene esa línea porque a lo mejor han dirigidos por él y han adoptado esa filosofía de juego, sí me gusta la manera del cómo Puebla sale a proponer, un poco distinto a lo que miré en Puebla el torneo pasado. Sé el pasado que tiene acá con Santos en particular y en lo general acá en el futbol mexicano me parece que es alguien que respeto y que tendré el placer de felicitar por su gran recorrido y querer ganarle como a los demás”.

 

Sólo dos hospitalizados

De las 23 personas que resultaron lesionadas en el accidente que sufrió el  domingo anterior el Selectivo Sub 17 de Santos Laguna, nada más queda internado en el Hospital Ángeles el jugador Miguel García Parra, quien será evaluado para determinar si hoy viernes es dado de alta.

Así lo informó el doctor Fernando Rangel Gutiérrez, jefe de los servicios médicos del Club Santos Laguna, luego de que Joel Raymundo García Chacón abandonara el nosocomio.

García Parra fue intervenido quirúrgicamente  de un síndrome  compartimental del muslo derecho y  será evaluado para determinar si hoy viernes es dado de alta médica.

Por lo pronto, el partido de la Sub 17 ante Puebla queda pospuesto a fecha por definir. El próximo lunes serán evaluados de nueva cuenta los 18 jugadores lesionados del Selectivo Sub 17 para conocer su estado de evolución y determinar si están en condiciones de jugar el próximo viernes 24 contra Querétaro, correspondiente a la fecha cuatro.