9 de marzo de 2014 / 02:50 a.m.

Molesto porque consideró que la prensa no valoró el triunfo que consiguió Santos Laguna sobre América y además que se destaca más el tema de los números, se mostró el técnico portugués Pedro Caixinha, quien en tono sarcástico afirmó que este resultado positivo se dio gracias al árbitro Jorge Rojas.

Cuestionado sobre si esta remontada que consiguió sobre el equipo capitalino significa un respiro para su escuadra, por haber sido la primera para ellos en “patio ajeno” en este Torneo Clausura 2014, el estratega “lusitano” al parecer no entendió bien la pregunta y respondió:

“Ustedes crean mucho ruido, la verdad de los datos es que no ganamos de visita hasta este momento, pero ustedes viven con mucho recelo, con muchos datos y eso hace que a lo mejor nuestro futbol sea muy irregular”, dijo.

Agregó que “los equipos tienen un comportamiento con tres ciclos ganando y de repente ya piensan que son los mejores y ahí vienen para abajo, tiene que ver con escuchar lo que tú dices y se queda en la cabeza”.

“Para mí entra por acá y sale por acá (señalando los oídos), el tema es saber lo que trae ese mensaje si tú (el reportero) quieres valorar nuestra victoria en el Azteca, después de remontar 2-0 y no haber ganando, si quieres que ellos piensen como tú, estás engañado”, apuntó.

Tras este primer sobresalto, la situación no se detuvo ahí, porque Caixinha terminó por explotar cuando se le preguntó sobre el primer gol de su equipo, en el que al parecer existe una mano del colombiano Carlos Darwin Quintero.

“Nosotros ganamos por el árbitro, nosotros ganamos por el árbitro, en todos lados un jugador que sale de la cancha y no tiene autorización para entrar sabes que tiene que ser amonestado (en referencia a Rubens Sambueza). No ocurrió este partido. ¿O sólo viste un equipo en la cancha?”, estableció

Finalmente, consideró que los medios de comunicación deberían preocuparse más por referirse a la forma en que su escuadra vino de atrás y no de supuestas fallas del silbante.

“Hablen del partido, remontas 4-2 y están hablando de una mano de Darwin Quintero. Sean más profundos en los análisis que hacen de las cosas, dejen a los árbitros en paz, que hagan su trabajo, que se preocupen cómo jugamos nosotros y qué tuvimos que hacer para remontar de 2-0 en el Azteca”, dijo para dar por concluida la conferencia de prensa.

NOTIMEX