28 de febrero de 2014 / 12:52 a.m.

El portugués Pedro Caixinha, director técnico de Santos Laguna, hizo patente su molestia por la concentración que tuvo la Selección Mexicana de Futbol, de cara al partido ante Nigeria del 5 de marzo, luego que el delantero Oribe Peralta regresó agotado del trabajo que hizo. 

Esta situación obligará al timonel a prescindir del atacante en el partido de mañana por la noche ante Atlas, en el estadio Corona TSM, cuando inicie la fecha nueve del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

“Les paso de antemano que Oribe Peralta no esté el día de mañana, no hay condiciones. Somos seres humanos que tienen sobrecarga y tenemos que manejar estas situaciones de jugadores, que no están al cien para poder hacer su trabajo”, dijo de entrada en su encuentro hoy con los representantes de los medios de comunicación.

“Esta concentración de la Selección Nacional, que no estaba en los planes iniciales, le costó trabajo y cuando lo abordamos nos dijo que está súper agotado. Un jugador así necesita descanso y Oribe Peralta va a descansar”, señaló el timonel.

El estratega lusitano no aprobó el hecho de que Miguel Herrera haya llamado a quince elementos procedentes de clubes de la Liga MX esta semana y que a partir del lunes próximo volverá a tener reunido al grupo, que se juntará con los ocho jugadores de escuadras de Europa.

“Lo que yo opine no va a cambiar las cosas y no es lo que yo intento, pero tampoco puedo ser hipócrita. Es la única selección del mundo que trabaja de esta manera, es la única que se concentró con quince jugadores cuando la próxima semana viene una fecha FIFA. Nosotros estamos cuidando a Peralta, que está cansado y que no puede estar con nosotros”, manifestó en tono molesto.

Caixinha juzgó que con toda seguridad, hay más entrenadores que no aprobaron esta concentración de la escuadra nacional, pero no todos harán público su opinión al respecto.

“Si haces una encuesta anónima, de seguro vas a tener el noventa por ciento de los técnicos del país que van a decir lo mismo que yo, pero delante de las cámaras doy la cara y ésta es mi opinión”, indicó.

NOTIMEX