29 de enero de 2014 / 11:52 p.m.

La práctica fue contra su selectivo Sub 20, disputaron dos tiempos de 20 minutos cada uno, donde la novedad en el entrenamiento fue Mauro Cejas, quien trabajó al parejo de sus compañeros y podrá ser tomado en cuenta.

Oribe Peralta sigue ausente por su convocatoria al Tri para el partido amistoso contra Corea en San Antonio, Texas, y se espera que reporte este viernes, por eso se cambió el partido de viernes a sábado.

Santos Laguna no ha ganado en el presente torneo, su marca es de tres empates por una derrota, tiene tan sólo tres puntos, pero lo más preocupante es que llevan 245 minutos sin poder anotar gol y están en el antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones.

Mientras tanto, el juvenil Javier Abella comentó que saben que Toluca es un equipo peligroso, con jugadores de mucha calidad, así que deben tratarlos como tal, tomando en cuenta que Santos también tiene un buen plantel y van a competir de una buena manera.

Sobre las dificultades que puede tener la zaga de Santos Laguna ante el campeón goleador Pablo Velásquez, Abella dijo que sin duda es un jugador, de grandes cualidades, un buen delantero, pero siente que la defensa lagunera tiene grandes capacidades y jugadores que en conjunto y de manera individual pueden marcar a los delanteros del Toluca.

“Va a ser un buen partido, en ese sentido de la competencia, entre su delantera y nuestra defensa”’, aseguró.

Para el defensa veracruzano, la ausencia de goles en el ataque albiverde este duelo ante el equipo rojo es de mucha importante, así que necesitarán concentración total para buscar los tres puntos.

“Este partido es fundamental, debemos evitar los errores, ser  cautelosos y estar muy atentos para no cometerlos, pues el objetivo es sumar de a tres”, dijo.

Por otro lado, Javier Abella dijo que le gustaría recibir un llamado del técnico nacional Miguel Herrera

“Ese es el deseo de cualquier jugador, de representar a tu país en cualquier selección. Lo que uno hace durante partidos y entrenamientos es prepararse, claro  que cualquiera desea estar en el Tricolor”, apuntó.

 

CARLOS HERNANDEZ CASTREJÓN