2 de agosto de 2014 / 01:29 p.m.

Luego de romper la racha negativa de no ganar en Veracruz en los últimos 18 años, este sábado Santos buscará deshacerse de otra maldición que lo persigue desde hace 12 años: vencer a su archirrival Rayados, en el estadio Tecnológico, advirtió el técnico Pedro Caixinha.

El técnico de Santos, Pedro Caixinha, dijo no preocuparle el tiempo que acumula la institución sin triunfo en el Tec, porque hace 15 días pudieron deshacerse de una peor en el puerto jarocho.

"Las estadísticas nada más son datos que te pueden poner un poco de recelo, pero que en lo personal a mí me motivan mucho. Ya pasamos por una situación similar por ejemplo hace dos torneos no ganábamos en Pumas por el mismo periodo de tiempo (y ganaron), y en Veracruz no ganábamos hace 18 años (y ganaron hace 15 días), y la realidad es que mañana (sábado) vamos a jugar en una cancha que no ganamos desde hace 12 años, casi 13. Son nada más datos", minimizó.

Caixinha reconoció que en la Comarca les recuerdan que no pueden perder ante los equipos regios porque su afición los toma como sus derbis.

"La rivalidad siempre la veo igual, por ejemplo tú sales en Torreón entre semana o antes del partido las personas te dicen: 'eh, a ver, tenemos que ganar ahí a los regios ¿no?', ¿así les dicen?, que no podemos perder con los rayados y con los Tigres, es nuestro derbi, nuestro clásico, hay mucha fricción entre estos equipos, entonces es algo que nos motiva jugar acá en ese entorno que esperemos nos salga favorable", dijo.

JAIME GARZA