CARLOS HERNÁNDEZ
6 de mayo de 2014 / 10:42 p.m.

Pedro Caixinha, técnico de Santos Laguna, resaltó la labor que ha realizado su colega Enrique Meza a lo largo de varios años y varios clubes dirigidos, por lo que siente amplio respeto hacia su persona y trabajo.

Antes con rumbo a la ciudad de Pachuca, Hidalgo, el estratega de los albiverdes habló sobre el compromiso que sostendrán este miércoles en la Bella Airosa, ante el conjunto de Tuzos, donde buscarán el pase a la Gran Final.

"Hay que tener mucho cuidado con eso, lleva ya muchos títulos y hay que tener respeto por las personas que tienen un pasado. Tengo claras las ideas de juego del señor y la manera como juegan. Empezó ganando cuando era más joven y eso es lo que todos queremos y buscamos. Tengo mucho respeto por todos los compañeros de profesión para que sea recíproco", expresó el portugués.

Dijo que sin duda es garantía para cualquier equipo contar con entrenador de amplia experiencia y una trayectoria intachable.

En cuanto a la gente de campo, ahí es donde Pedro resalta la experiencia de su equipo, ya que están acostumbrados a jugar fases finales, aunque eso no quiere decir que sea un factor que influya definitivamente en esta serie.

"No es la experiencia la que va a ganar el partido. Si miras nuestro volumen total de minutos en Liguilla es superior al de Pachuca pero eso no te dice nada. Hay que demostrarlo siempre en la cancha y el equipo está muy comprometido, muy enfocado, está determinado a seguir adelante, sabe del sacrificio que nos costó estar aquí y no queremos desaprovechar la oportunidad de seguir adelante".

Caixinha confía en que su equipo haya aprendido la lección de la serie contra América, particularmente en la Ida, cuando su equipo, luego de ir ganando 1-3, terminó perdiendo 5-3, lo que le metió mayor presión al jugar el segundo en casa.

"El equipo ha mejorado mucho en términos de la mentalidad de cómo queremos pararnos en defensa, en particular en lo que es nuestro parado en ataque, la mayoría de las situaciones pueden salir de ahí, en ese sentido hemos estado muy bien, cerca de los referentes", dijo.

No adelantó algún movimiento para encarar este primer partido ante Pachuca, aunque existe la posibilidad de que repita cuadro.

Santos cerró preparación con un entrenamiento táctico ligero, no se han hecho entrenamientos a profundidad, pues el estratega pretende que su equipo se reponga del desgaste de los partidos anteriores y su rendimiento en esta serie sea acorde a las necesidades.

Aproximadamente a las 14:0oras el equipo viajó a Pachuca para el primer duelo de la eliminatoria de Semifinales

Por su parte, el defensa Javier Abella destacó al camerunés Enner Valencia como un rival a cuidar de cerca.

"Pachuca tiene jugadores muy importantes, rápidos, habilidosos, tanto Enner como los que juegan en las bandas, debemos de tener mucho cuidado, ser una defensa sólida, es un buen parámetro para nosotros. Es un gran jugador, pero Pachuca también tiene otros jugadores de gran calidad, por fuera tiene jugadores que son muy rápidos, tenemos que estar muy conscientes y cerca de ellos, son elementos de cuidado", expuso.