30 de septiembre de 2014 / 12:34 a.m.

Pedro Caixinha, técnico de Santos Laguna manifestó que no es una catástrofe el hecho que Santos haya recibido 8 goles en las dos recientes derrotas del equipo ante Tijuana y América respectivamente, manifestó que se trabajó para corregir lo anterior desde este martes cuando visiten en la fecha 11 a los Tigres.

"No hay que hacer una catástrofe, estamos ocupados en el tema y no nos gustó la manera en que perdimos, estamos más identificados con lo que hicimos la primera mitad y es con base a eso que tenemos que encarar los 21 puntos que quedan en disputa siempre buscando lo que está más arriba para hacer cuentas al final y lograr una mejor posición", indicó ayer después del entrenamiento el estratega lusitano.

Tras esas dos dolorosas derrotas, indicó que ve como una revancha para reivindicarse él y su equipo anye los Tigres, un equipo ante el cual se tiene una especial rivalidad deportiva.

"En el futbol siempre hay revanchas, cuando ganas puede tardar una semana pero cuando pierdes ya quieres que pase el próximo juego y vamos a tener la posibilidad, no sólo de tener el juego este martes, pero también dónde lo vas a jugar, contra quién lo vas a jugar y qué momento está pasando ese rival. No hay mejor posibilidad para buscar esa revancha y de sacar adelante el partido allá en el 'Volcán", dijo.

En base a sus declaraciones del pasado jueves, en el sentido de que le preocupaba que el América recibiera favoritismo del arbitraje, dejó en claro que no lo hizo con dolo, sólo dio a conocer datos y estadísticas que están ahí para todo el mundo y si eso se traduce en que él es un técnico polémico, pues lo seguirá siendo.

"Se tiene una memoria muy corta, lo que nosotros hemos hecho, yo miraba con una regularidad los partidos, no sólo de América y tenía claro que había casos en ciertos partidos, entonces nada más lo que hice fue sumar esos casos, yo no critiqué, yo sólo constaté datos y ahora pregunto, en este partido pasaron cosas a nuestro favor o en nuestra contra, pasó algo, pregunto; por ahí al minito 5 con Escoboza y Osmar Mares, no sé qué pasó, yo sólo analizo y constato las cosas, la interpretación de lo que sea la realidad es otra cosa, cada quien tiene una precepción de lo que es la realidad, pero no ha sido contra los árbitros, lo que he dicho no ha sido para apretar o contra los árbitros, fueron sólo datos que estaban ahí para todos, por ejemplo en un periodismo de investigación, sí se pueden dar ese tipo de situaciones, por qué no lo hacen, eso no lo sé, pero yo seguiré igual, dando la cara, polémico o no, sólo por decir la verdad con datos y números y si eso es ser polémico, pues seguiré siendo polémico", aclaró.

Agregó que no tiene problema en decir la verdad, sean las situaciones en favo o en contra. "No se trata de los árbitros, en Portugal existe una publicación que se llama la Tabla de la Verdad, hace 10 años esto pasaba con los grandes, el Sporting, Benfica, Oporto, el Oporto, al Oporto en al menos 10 fechas se le presentaban casos a favor, no tengo problema en decir que el gol de Mauro Cejas ante León, era fuera de lugar y cuando ganamos en Pumas en CU, por eso digo que tienen memoria corta, no ganaba Santos desde hace muchos años y era un momento importante para nosotros, después del partido dije que creo que no existió falta y el gol era limpio y claro, soy siempre así, ni en contra ni a favor".

En cuanto a su alineación ante Tigres, partido de esta noche, señaló que no variará mucho, con las excepciones de Juan Pablo Rodriguez quien sigue atendiendo un problema personal y de Adrián Aldrete, quien está en el hule.

"Hay algunos cambios que se tendrán que hacer, pero no variará mucho, uno de estos es por la salida de Adrián Aldrete. La afición ha entendido bien el esfuerzo del equipo, hablando un poco en tono de broma, ni en las cascaritas Layun mete cuatro goles, no puedes compararlo con Ronaldo, por que ambos el fin de semana han hecho un poker, pero son circunstancias del partido, la afición sabe que siempre que se sale a la cancha, se tienen errores pero intenta dar lo mejor y es a lo que acostumbramos a nuestra afición", concluyó.