3 de noviembre de 2014 / 06:29 p.m.

LIGA ESPAÑOLA

1.- Javier Hernández (Bueno)

Actualmente es el delantero del Real Madrid y lleva 5 goles desde que llegó con el equipo, ha tenido una actuación buena debido a que la mayoría de los partidos entra de cambio y cumple con su función, su desempeño podría ser mejor pero hay que admitir que también ha tenido grandes errores frente al arco.

2.- Raúl Jiménez (Malo)

Ex jugador del América llegó este verano al Atlético de Madrid, lamentablemente ha tenido un torneo malo, al contabilizar solamente un gol con el equipo. Los hinchas colchoneros no han reaccionado bien ante esta situación y el técnico ha optado por no convocarlo en los últimos partidos.

3.- Carlos Vela (Regular)

Consolidado como un referente de la Real Sociedad y no se ha podido recuperar del todo de su lesión que lo alejó de las canchas al inicio de la temporada. En este primer semestre Vela se ha caracterizado por sus asistencias que por sus goles, lleva uno solamente.

4.- Héctor Moreno (Malo)

No podemos decir mucho del jugador que milita en el Espanyol, debido a que se acaba de recuperar de la lesión que sufrió ante Holanda en los octavos de final del Mundial de Brasil 2014. El club catalán podría buscar un reemplazo para él en este mercado de invierno. 

5.-  Memo Ochoa (Malo)

 

Es el peor de todos los mexicanos que se encuentran en el extranjero, debido a que fue uno de los elementos más importantes en el Mundial y en el Málaga ni siquiera ha debutado.

6.-  Giovani dos Santos (Regular)

El ex novio de Belinda juega en el Villarreal, ha tenido una campaña regular debido a que no se ha hecho presente en el marcador, al no anotar ningún gol en lo que va de este semestre, pero tiene un pase para gol. No lo podemos calificar de malo, ya que ha tenido buenas actuaciones y casi siempre está presente en las jugadas de peligro del submarino amarillo.

7.- Jonathan dos Santos (Malo)

Juega junto a su hermano en el Villarreal, pero a diferencia de él, Jonathan ha tenido muy pocos minutos con el equipo en donde no hizo nada que marcara la diferencia.

8.- Javier Aquino (Regular)

Actualmente juega con el Rayo Vallecano y está teniendo un torneo regular por qué no lleva goles y se ha hecho expulsar, pero lo que lo salva es que ha aportado asistencias y ha participado en algunas jugadas claves.

LIGA HOLANDESA

1.- Jesús Corona (Muy bueno)

El ex jugador de Rayados juega en el Twente y siendo sincero ha tenido una mejor actuación de lo que se esperaba, al principio de la temporada no estuvo jugando con el primer equipo debido a que se rumoraba que tenía sobrepeso, pero el delantero les demostró lo contrario y estuvo haciendo un gran trabajo con el segundo equipo, después de ascender al primero, el “Tecatito” mostró un buen nivel y lleva dos goles, dos asistencias e incluso ya fue convocado a la selección mexicana.

2.- Andrés Guardado (Muy bueno)

El jugador azteca ha tenido una gran actuación con el PSV, es el encargado de hacer jugadas y mandar pases a gol, en uno de los partidos fue ovacionado con el “Cielito Lindo”, ha salido en el once ideal de Holanda y tiene un reconocimiento al mejor jugador del partido.

LIGA PORTUGUESA 

1.- Héctor Herrera (Bueno)

El mexicano mostró un gran nivel en el Mundial pasado y recientemente es titular con el Porto, el centrocampista lleva dos goles, pero es uno de los jugadores claves para que el equipo pueda hacer jugadas peligrosas en el ataque.  

2.- Diego Reyes (Malo)

No hay mucho de que hablar de este jugador que milita con su compatriota en el Porto debido a que ha tenido muy pocos minutos de juego, algo que no le ha gustado mucho al ex jugador del América.

LIGA ITALIANA 

Rafael Márquez (Muy bueno)

El defensa mexicano ha sido clave para que el Hellas Verona tenga una defensa sólida, el ex jugador de León llegó al equipo italiano y se acopló sin ningún problema quedándose con el puesto de titular y siendo uno de los jugadores más queridos de dicho equipo, al parecer Márquez nunca deja de sorprendernos.

José María Basanta (Malo)

El ex defensa del Monterrey y subcampeón con la selección de argentina se fue como promesa a la Fiorentina, pero para su mala suerte casi no ha jugado con el equipo italiano haciendo que sus expectativas sean mucho más bajas de lo que todos esperábamos.

¿Y Alan Pulido? (Pésimo)

Pensándolo bien hay alguien que le va peor que Memo Ochoa, el es Alan Pulido, canterano de los Tigres que aún no tiene equipo ni en México ni en Europa, sólo se sabe que se encuentra entrenando en Italia y se rumora que lo busca un equipo griego o italiano.

DIEGO MORENO