22 de noviembre de 2014 / 12:19 a.m.

La confianza que existe en el momento futbolístico que atraviesa su equipo, alienta a Pedro Caixinha a aventurarse a advertir que de calificar a la liguilla, Santos Laguna será campeón.

Se mantiene cauto, a la espera de que su equipo haga lo que le corresponde y los resultados se combinen a su favor para estar nuevamente en la Fiesta Grande del futbol mexicano.

“Es uno de los retos más importante, hay que cerrar ganando, mucho se habla de este tema, hay que tener claro en cuestión de la coherencia de lo que dijimos al inicio del torneo, que Santos esta para ganar las competencias donde está. En dos años que llevo liderando este proyecto, si las cosas no se dan, debo asumir la responsabilidad, creemos mucho que vamos a estar en liguilla y vamos trabajar para estar ahí, es lo más importante. Estando en liguilla vamos a salir campeones”, declaró el estratega.

Indicó que se han tenido dos semanas muy buenas para preparar el momento, “el grupo se ve muy bien, este será el cuarto torneo que llevamos aquí y lo veo llegar mejor a la fecha 17 que en los anteriores, con la posibilidad de llegar mejor a la liguilla”, expuso.

El portugués dijo confiar en su equipo para hacer lo que le corresponde, depende de nosotros hacer esos goles para poder estar adelante, eso nos queda intentar y es lo que vamos a hacer, no sé si en la noche sólo dependamos de nosotros al conocer el resultado del León”.

Dijo que es momento de mantener la calma, esperar si llegarán al partido con la consigna de tener que ganar nada más. “Son 90 minutos que hay que ganar por uno, si hay que hacer goles, la manera debe ser distinta de abordar el partido, pero hay que entrar con esa voluntad de hacer las cosas desde un inicio, si somos un equipo proactivo se van a dar las cosas”.

CARLOS HERNÁNDEZ CASTREJÓN