6 de diciembre de 2014 / 12:39 a.m.

El ex futbolista Paul Scholes consideró este viernes que el argentino Lionel Messi y su equipo Barcelona, están aburridos de jugar, y por ello ya no impresionan y están lejos de lo que algún día fueron.

“Si tengo que definir con una palabra al equipo diría aburrimiento. Y sobre todo a Leo Messi. En él detecté un estado de ánimo llevado al aburrimiento. Nunca ha sido de presionar a los defensas, pero ahora menos. No se aprecia movimiento ninguno”, criticó.

Scholes, asistió al partido de la fecha 13 de la Liga de España entre los catalanes y Valencia, mismo que ganaron los “culés” en la recta final gracias al solitario gol de Sergio Busquets.

“Jugué dos veces contra ellos en la Champions en la época de (Josep) Guardiola y perdí. Era el mejor equipo del mundo. Cuando vi este partido en directo me di cuenta de que es una sombra de lo que fue”, lanzó el otrora jugador del Manchester United.

“Ganaron el partido en el descuento, pero apenas crearon ocasiones de gol. Siguen tocando el balón pero ya no impresiona ni la penetración ni la velocidad”, lamentó en el diario británico The Independent.

Por lo anterior, el ex mediocampista señaló que el entrenador Luis Enrique tiene un trabajo muy difícil por hacer, ya que debe devolverles el entusiasmo por jugar y ganar.

“Será complicado para el técnico. Ellos lo han ganado todo y han conquistado el mundo. No sólo con Messi, también con todas las estrellas. Tiene que buscar la manera de motivar al equipo y contar con los jóvenes”, opinó.

“Viendo este partido sentí que el equipo que construyó Guardiola ha llegado a su fin. El Barcelona debería encontrar nuevas formas de jugar, igual que han hecho el Real Madrid y el Bayern”, sentenció.

NOTIMEX