REDACCIÓN
11 de abril de 2014 / 09:23 p.m.

Pedro Patón, ex jugador de futbol, insluto a Javier Aguirre por darle poca confianza a los jugadores del Espanyol B.

 

El actual director técnico del Espanyol de Barcelona, Javier Aguirre, fue muy criticado por que casi no ocupa a los elementos del equipo filial..

El exjugador Pedro Patón insulto al "Vasco" Aguirre por el hecho de darle poca confianza a los jugadores del Espanyol B desde que llegó, y espera que una vez que se consiga la permanencia pueda darle minutos a los jóvenes.

"Creo que Aguirre es un ignorante y un desconocedor absoluto de lo que tiene en el B. Entonces es muy difícil que, sin conocerlos, le pase por la cabeza ni siquiera usar a alguno de ellos", comentó el exfutbolista.

Aseguro que al técnico mexicano jamás lo ha visto observando los partidos del equipo de categoría inferior y quizá sólo se fija en los muchachos gracias a la ayuda de su cuerpo técnico.

"Yo no he visto a Aguirre ni en un sólo partido del B. Con lo cual, creo que su conocimiento de los jugadores le viene por terceras personas. No los ha visto directamente y así es muy difícil. Sí es cierto que muchos de ellos suben a entrenar con el primer equipo, pero no es lo mismo un entreno que una competición", agrego.

Después de sus declaraciones contra el entrenador mexicano, se retractó al decir que sus palabras sólo eran opinión personal, sin representar al Espanyol.

Javier Aguirre no ha confirmado su continuidad al frente del equipo una vez que concluya la campaña, en ocasiones indicó que era prematuro hablar de renovación y está a la espera primero de concretar la permanencia del equipo en la Primera División.

La prensa por su parte, dio a conocer que el actual timonel del Levante, Joaquín Caparrós, es el candidato ideal para reemplazar al mexicano, siempre y cuando éste no extienda su vínculo con los catalanes.

Otros nombres que suenan son Paco Jémez, quien dirige al Rayo Vallecano, y Luis García, extécnico del Getafe. Por lo pronto Javier Aguirre continúa al frente del Espanyol, al que salvó del descenso en la campaña anterior.