16 de enero de 2014 / 09:13 p.m.

 

El número uno del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), habló a los medios de comunicación de las condiciones climáticas que prevalecen mientras se efectúa la competencia.

"Con ese calor es imposible jugar fuera", dijo después de su encuentro que se jugó en el Rod Laver Arena bajo techo y con aire acondicionado, ya que por disposición de la organización, se aplicó la política de calor extremo.

El manacorí destacó que las condiciones del partido fueron mejores aunque duras porque "había mucha humedad...jugar con estas temperaturas es peligroso. Sé de jugadores que lo han pasado muy mal", agregó.

Por otro lado, sobre su rival en segunda ronda, el joven australiano Kokkinakis, número 570 del ranking, que apunta ser una las promesas de su país, Nadal aseguró que "su ranking no refleja su potencial. Tiene un buen servicio y una buena derecha. Lo que tiene que pensar es en mejorar cada día y tener un entorno que no te diga que eres una estrella antes de tiempo".

El jugador ibérico de 27 años de edad recordó que a los 17 años ya le había ganado al suizo Roger Federer y apuntó acerca de Kokkinakis que "dentro de dos años, él debe ser uno de los miembros de la nueva generación que tomen el relevo".

NOTIMEX