21 de agosto de 2014 / 03:22 a.m.

Campeón con los Vaqueros en la Serie Mundial de 1997, Jaime Luna aplaudió el trabajo en equipo que ha tenido Linda Vista en Williamsport y pidió a los jugadores salir a divertirse en el partido de este jueves contra Japón.

El manager que llevó a México a ganar su tercer título mundial indicó que los Vaqueros han elevado mucho su nivel en relación con lo mostrado en el regional y el nacional.

Al recorrer nuevamente el parque de Linda Vista, Luna reiteró que en el beisbol se debe ir out por out y entrada por entrada hasta ganar un partido, sin detenerse a pensar antes de tiempo en lo que puede venir más adelante.

"Claro, cada partido que venga es precisamente donde se deben de concentrar, ni adelantarse ni atrasarse, lo pasado, pasado y lo futuro pues va venir, hay que buscar ganar el día de hoy, hay que concentrarse a ganar es juego, ahora ya no les queda más que ganar", indicó Jaime.

"Los juegos que vengan todos los tienen que ganar para ser campeones mundiales, les deseamos la mejor suerte del mundo para que en menos años podamos volver a ser campeones mundiales, desde el 58 hasta el 97... pues ellos se pueden tardar menos, del 97 a ahora".

Los Vaqueros de la Liga Guadalupe Linda Vista enfrentan este jueves al representativo de Japón, en busca del boleto a la final del grupo internacional, programada para el sábado.

Los nipones ganaron a México 9-5 en un juego donde los Vaqueros tuvieron dos veces la ventaja en la pizarra.

Jaime Luna admitió que el manager es fundamental para transmitir seguridad y confianza a los peloteros en el terreno de juego, para mantenerse con la frialdad que requiere a la hora de ordenar jugadas o tomar decisiones.

Agregó que los Vaqueros han jugado en conjunto, donde diferentes peloteros han brillado a la defensiva, en el pitcheo, y con batazos oportunos.

"Les ha tocado la oportunidad, vamos decir la oportunidad de lucirse cada uno y lo han hecho bien, lo que quiere decir que no hay la presión que se dice, que se pueda tener ahí, o el miedo escénico", expuso Luna.

"Así es lo que realmente debe ser un equipo de beisbol infantil, como lo le dicen los americanos un team work, para que todo salga bien, que cada quien lo que le vaya la bola sabe qué hacer con ella, sabe dónde tirar, cómo cubrir..es una mecánica de un equipo que realmente está concentrado en jugar beisbol".

Mientras el equipo de la estelar categoría Pequeña está en la Serie Mundial, la Liga Linda Vista entrenaba este miércoles con el semillero de jugadores en las categorías Biberones, Pre Moyote y Moyote, con menores que van de los tres a los siete años de edad.

LA FRASE

"Es lo máximo... como un pelotero profesional lo máximo es llegar a las Ligas Mayores, en el caso del beisbol infantil el máximo anhelo es estar en Williamsport": Jaime Luna, manager campeón mundial 1997

TÓMAS VÍCTOR LÓPEZ