13 de mayo de 2014 / 04:57 p.m.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano, Jorge Orobio, expresó que "queremos mejores resultados, más logros y estamos a punto de alcanzarlos".

Orobio presidió la conferencia de prensa en la que fue presentado el trofeo y la medalla de oro del título conquistado en el Campeonato Mundial Universitario disputado en Suecia, el cual se adjudicaron tras vencer en la final a Japón el domingo anterior.

Tras agradecer el apoyo de Jesús Mena, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), afirmó: "Queremos que México siga prosperando. Estamos al lado de Estados Unidos, Canadá, Japón y México como potencias".

Destacó la gran labor de los entrenadores y jugadores para alcanzar el resultado, quienes "son un ejemplo para todos los practicantes de este deporte y estamos abriendo espacios en todo el país para la práctica de esta disciplina".

El entrenador en jefe, Horacio García, tras arribar a la ciudad de México la madrugada de este martes con el resto del plantel, se ufanó al decir que "somos campeones del mundo. Se logró formar una estupenda selección, con jugadores extraordinarios".

Recordó que "tuvimos que trabajar a marchas forzadas, entrenar a doble sesión, nos tocó practicar en un estacionamiento en París porque hubo problemas en la conexión del vuelo. Se vieron las ganas de trascender. Estamos felices y vamos a trabajar para que no sea la única, sino la primera de muchas".

Por su parte, el mariscal de campo Alejandro García, quien es estudiante de mercadotecnia, agradeció a "Horacio porque confió en cada uno de los jugadores".

Agregó que "esta experiencia es inolvidable. Lo mejor es que hoy México suena en el mundo, el color verde, blanco y rojo ya los conocen en todas partes. Esta selección no tuvo límites".

Luego con orgullo dijo que "al final del día tenemos esto (y agarró su medalla colgada al cuello para mostrarla)".

A su vez, Mauricio Salazar, estudiante de administración financiera, fue elegido el mejor jugador defensivo del partido final, en la victoria 14-6 sobre el cuadro nipón.

"Teníamos un objetivo y se cumplió con la medalla de oro. Entrenábamos y estudiábamos y ahora a ver cómo nos va con los exámenes", dijo mientras mostró una lesión en su muñeca derecha.

El próximo Campeonato Mundial Universitario se desarrollará en Monterrey en 2016 y los encargados explicaron que ya empezaron los trabajo de organización.

NOTIMEX