12 de abril de 2013 / 02:39 a.m.

Doug Kramer asegura que la mariguana puede curar males en los perros y gatos que padecen de malestares incurables.

 San Diego • Un médico veterinario de California lanzó una campaña para prescribir mariguana con fines terapéuticos también a las mascotas.

Doug Kramer, quien se hace llamar el "gurú veterinario, médico iluminado", asegura que la mariguana puede curar males caninos para los que no hay tratamiento.

La campaña surge casi dos décadas después de que California se convirtiera en la primera entidad de Estados Unidos en legalizar el consumo de mariguana con fines terapéuticos, también con el argumento de que mitigaría síntomas de males incurables.

Kramer relató este jueves que una cliente suya, quien estaba desesperada porque no podía quitar los dolores causados por el cáncer a su perro Nikita, ni con medicamentos ni con esteroides, propuso probar con mariguana.

Entonces, el veterinario produjo una tintura de glicerina con mariguana y administró un tratamiento de unas gotas en la lengua de la mascota cada determinado tiempo.

El perro "de pronto se repuso y comenzó a andar por los alrededores", según Kramer, quien aseguró que la mariguana también ayuda a incrementar el apetito en gatos enfermos.

Según el médico veterinario, la mariguana para mascotas se podría usar bajo el mismo principio que la terapéutica para los humanos a fin de mitigar su sufrimiento.

NOTIMEX