17 de junio de 2013 / 12:49 a.m.

México  • En el Paseo de la Reforma el jueves pasado fue inaugurada la exposición fotográfica Canal 22. 20 años. En el acto estuvieron Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), y por parte del canal cultural Raúl Cremoux, director general; Enrique Herrera, director de Administración, y Ana Cruz, subdirectora general de Producción y Programación.

Durante la ceremonia, realizada frente al Ángel de la Independencia, Tovar y de Teresa felicitó a todos aquellos que han trabajado y trabajan actualmente en dicho canal, además de explicar que hoy esa institución mantiene su espíritu de difundir el arte y la cultura.

En entrevista con Ana Cruz, declaró a MILENIO sentirse muy entusiasmada por la oportunidad que le dio el director general del canal al permitir difundir todos estos años de trabajo.

Por su parte, Raúl Cremoux se dijo orgulloso al ver la relación armónica que existe entre la institución a su cargo y las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, las que permitieron el montaje fotográfico en una de las principales vialidades de la metrópoli.

Antes de finalizar la ceremonia y de pasar al recorrido por la muestra, el director general del canal hizo mención de lo que dijo el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet: "Sin una política cultural y vigorosa, el país se desdibujará".

En la exposición se refleja la labor de dos décadas de la televisora, a través de la exhibición de una selección de 108 imágenes de un amplio acervo, la que muestra a los transeúntes las imágenes cronológicas de los programas y series, además de conductores y técnicos que han hecho de este canal una realidad.

La exposición permanecerá en la acera del Paseo de la Reforma durante todo junio, de donde se trasladará a Plaza Loreto.

ABRAHAM REZA