3 de julio de 2013 / 01:18 a.m.

Panamá.- La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) lanzó hoy el primer juego en línea sobre la vía acuática, "Reto Canal", una herramienta educativa para que las nuevas generaciones adquieran conocimientos sobre la franja interoceánica a través de las redes sociales.

"Queremos mantener la relevancia del Canal entre los panameños jóvenes, y una forma de hacerlo es a través de este nuevo juego que les permitirá aprender más sobre la vía acuática mientras se divierten", indicó en un comunicado el administrador del Canal, Jorge Luis Quijano.

El novedoso juego busca conectar a las nuevas generaciones con el Canal de Panamá, su historia, operación, ampliación, así como sus aportes al desarrollo tecnológico y la conservación ambiental.

Quienes jueguen Reto Canal deberán demostrar sus conocimientos del Canal para avanzar en su travesía por la vía acuática.

Con un sencillo método de registro en línea, los participantes pueden escoger entre diferentes tipos de embarcaciones para iniciar su tránsito.

En cada etapa del tránsito los jugadores deben responder a preguntas sobre el Canal de Panamá.

El juego está disponible en el enlace reto.micanaldepanama.com o a través de la página web del Canal de Panamá en Facebook, http://facebook.com/canaldepanama.

El Canal de Panamá avanza en su proyecto de ampliación, a través de la construcción de un nuevo juego de esclusas, con un costo de 5.250 millones de dólares para duplicar su capacidad de transporte de carga de 300 a 600 millones de toneladas al año.

A mediados de 2015 deben estar operando las nuevas esclusas, según afirmó Quijano en enero pasado.

EFE