4 de marzo de 2015 / 05:31 p.m.

San Pedro Garza García.- Tras la captura del líder de delictivo Omar Treviño Morales, el Z-42, y líder del cártel de Los Zetas, en el municipio de San Pedro Garza García, el Ayuntamiento se anunció la cancelación de los eventos programados para este miércoles.

Mediante un comunicado de prensa se informó sobre la suspensión de la agenda del alcalde Ugo Ruiz Cortés, sin dar a conocer los motivos.

Hasta el momento el edil no ha dado a conocer información sobre la detención del líder de la banda delictiva.

La captura de Treviño Morales ocurrió durante esta madrugada en una residencia ubicada en la calle Vía Colatina, en la colonia Fuentes del Valle en el municipio de San Pedro.

 

El municipio de San Pedro, es considerado como uno de los más ricos en América Latina; en la anterior administración obtuvo el mote de municipio 'blindado' por el entonces edil Mauricio Fernández Garza, quien aseguraba que ese territorio se mantenía al margen de las crisis de violencia en Monterrey y la metrópoli, por el combate al crimen organizado emprendido por el gobierno del entonces presidente de México, Felipe Calderón.  Actualmente, Mauricio Fernández Garza contiende por el PAN para lograr por tercera ocasión la alcaldía de San Pedro. Treviño Morales era señalado por las autoridades mexicanas y estadunidenses como líder de Los Zetas. Sucedió a su hermano Miguel Ángel 'El Z-40' capturado en julio de 2013.

FOTO: ARCHIVO

REDACCIÓN