1 de mayo de 2014 / 05:23 p.m.

En lo que se resuelve en el plano legal el escándalo sexual desatado en el club Guadalajara, en el ámbito deportivo, la directiva del Rebaño trabaja con urgencia para encontrar al entrenador que podría suplir a Ricardo Antonio La Volpe en el banquillo.

Aquí te mostramos los posibles candidatos para levantar a unas Chivas que empezarán el Apertura 2014 en la parte baja del descenso.

Víctor Manuel Vucetich:

El técnico mexicano es el más deseado por la afición tapatía pues su pasado en Monterrey lo convirtió en uno de los estrategas más ganadores y consecuentemente valorado del futbol mexicano.

Con Rayados, Vuce dirigió desde el año 2009 hasta el 2013, en este lapso alzó dos veces el título de liga del futbol mexicano; el extinto torneo Interliga, y tres veces ganó la Liga de Campeones de Concacaf, disputando el Mundial de Clubes, donde en 2012 alcanzó el tercer sitio de dicho certamen.

En su breve paso con la selección mexicana, Vucetich dirigió los últimos dos juegos del hexagonal rumbo a Brasil 2014, donde consiguió una victoria ante Panamá y una derrota frente a Costa Rica.

Juan Manuel Lillo:

El español es actualmente entrenador del equipo colombiano Millonarios, considerado un filósofo del futbol tipo Jorge Valdano o Ángel Cappa. Lillo sigue la escuela del técnico del Bayern Munich, Josep Guardiola, a quien dicho sea de paso dirigió en Dorados de Sinaloa en su estancia como entrenador en territorio mexicano.

En marzo, se hizo público el salario del técnico al frente de Millonarios (el equivalente 12 millones de pesos por año), situación que incomodó a Juan Manuel quien por cuestiones de seguridad buscó la salida del conjunto colombiano.

José Manuel de la Torre:

Luego de su amarga experiencia al final de su ciclo en el Tri, el 'Chepo' no ha dirigido a ningún equipo desde entonces.

En las últimas horas se ha hablado de la posibilidad de que llegue al banquillo de Chivas donde fuera campeón en el Apertura 2006 aunque también fuertes rumores colocan al técnico tapatío como sustito de Enrique Meza al frente de los 'Tuzos' de Pachuca.