20 de diciembre de 2014 / 03:39 a.m.

El boxeador tapatío Saúl Álvarez se declaró preparado para enfrentar al portorriqueño Miguel Cotto, en caso de que se concrete la pelea para el 2 de mayo del próximo año y afirmó que no le tiene miedo a nadie, "a mí pónganme a quien sea y estoy listo".

Recordó que aún están en pie las negociaciones, pero en caso de no llegar a un acuerdo, hay otras opciones. "Se está negociando pero obviamente no es la única opción, no estamos nomás atenidos a él, hay varias opciones que tenemos por ahí pero se está negociando y hay que respetar" comentó el Canelo.

Sin embargo, para él es importante enfrentar a Cotto, porque es un combate muy esperado. "Es una pelea muy importante, una pelea natural que la gente quiere ver y yo estoy listo para dárselas, para entregarles esa pelea y obviamente brindarles una bonita pelea", garantizó.

Y luego de que el director de Golden Boy Promotions, Óscar de la Hoya, aseguró que no cederá ante la presión de Floyd Mayweather Jr. quien pretende enfrentar a Manny Pacquiao ese mismo día, Saúl Álvarez coincidió en que se mantendrá firme en la fecha.

"Yo quiero pelear en mayo y así se va a hacer, es una fecha importante para mí y yo no pienso moverme de esa fecha, quiero retomar las fechas mexicanas porque realmente son de nosotros y me siento muy contento de que Óscar nos apoye y estamos bien puestos de que peleamos en mayo", aseveró.

Respecto al pero en que se pactaría el combate con Cotto, el Canelo explicó que se está manejando pelear por el campeonato medio "en 155 libras pactado, ya que Cotto no es peleador 160 y por nosotros no hay ningún problema".

Lo cierto es que Saúl Álvarez espera tener nuevamente un título mundial, pero aclaró que eso no le quita el sueño. “No tengo prisa pero obviamente sería algo muy bueno, es algo que me encantaría, ser campeón mundial y más de peso medio, en otra categoría me gustaría mucho” dijo.

Asimismo, el Canelo se mostró contento con las dos peleas que tuve en 2014, las cuales, le dejaron mucha experiencia por ser dos estilos diferentes. “Me siento muy bien, el problema en el tobillo ya va saliendo y vamos por el mejor año, tratamos de hacer siempre las mejores peleas, las que más le gusten a la gente y en 2015 es lo que queremos, las mejores peleas”, acotó.

Y es que el Canelo está saliendo ya de la rehabilitación y empezará a trotar y hacer ejercicio para entrenar como se debe, por lo que no ve problema en estar listo para mayo, además de que se prevén dos peleas más, en septiembre y quizá en diciembre.

 

AÑO POSITIVO

Portu parte, el manager de Saúl Álvarez, Chepo Reynoso, consideró que 2014 fue un año positivo en la carrera del Canelo, aunque recordó que una pelea se tuvo que cancelar porque traía arrastrando un problema de un tobillo.

"No quisimos arriesgar, se le atendió ese problema y afortunadamente salió muy bien y está al cien ya con su tobillo, así que no tenemos ningún pendiente y decimos con confianza que El Canelo está al cien por ciento parta empezar el 2015 y afrontar los nuevos grandes retos que seguramente se van a venir, estamos contentos con las dos peleas que se hicieron este año y 2015 seguramente va a ser uno de los años más importantes en la carrera de Saúl", puntualizó.

A su vez, el entrenador Eddy Reynoso argumentó que fue un año productivo, no sólo para Saúl Álvarez, sino para Canelo Promotions, ya que se realizaron alrededor de 20 funciones de box y estuvieron surgiendo peleadores de buen nivel.

"Nos consolidamos como la mejor empresa en representar mujeres con seis campeonas mundiales, fue un año activo y esperamos en 2015 consolidarnos como empresa; en la carrera de Saúl vamos por el mejor año, queremos a Coto y después vamos a ver quién se anima a pelearle a Saúl, vamos por los grandes y nos vamos a preparar fuerte para estar aprendiendo y repasando las peleas que hemos tenido, las últimas 10 para ver dónde hemos cometido errores y tratar de aprender, avanzar y seguir con el mismo camino, siempre con la disciplina", concluyó.

Sonina G. Gamiño