TOMÁS LÓPEZ 
26 de febrero de 2014 / 03:01 p.m.

Con un equipo formado en su mayoría por canteranos, los Rayados enfrentan al Pachuca a las 21:00 horas en la cancha del Tecnológico en el penúltimo partido de la primera fase de la Copa MX.

A pesar de batallar en la liga, el Monterrey tiene un balance positivo en la Copa al sumar cuatro triunfos en fila, con 10 goles a favor y sólo uno en contra.

El equipo regiomontano suma 14 puntos, ocupa el primer lugar de la competencia y tiene garantizada la primera posición del Grupo 1.

Será el tercer partido del equipo desde la llegada de Carlos Barra a la dirección técnica pero el primero en el que salga a la banca en el Tec luego de que Héctor Becerra estuvo en el duelo de la semana anterior que ganaron como local 4-0 al Cruz Azul Hidalgo.

"Creo que lo tratamos de disfrutar y lo encaramos con la mayor seriedad, sabemos que ya estamos calificados pero no por ello vamos a salir a especular o a cumplir con el partido de trámite...ya tenemos el boleto en la mano, ahora queremos terminar el primer lugar", indicó el portero, Juan de Dios Ibarra.

"Aparte la motivación de tener un buen partido, una buena Copa, te da la motivación de que puedes ser tomado en cuenta para el primer equipo, creo que los chavos vienen trabajando muy bien, se están haciendo muy bien las cosas".

En la lista de 18 jugadores convocados para este partido aparece el defensa central Víctor Ramos. Quien estará ausente el sábado contra el América, al tener en la liga un partido de castigo.

El que no fue llamado fue Ian de Jesús Arellano, hijo de Jesús Arellano, quien había salido a la banca en los dos juegos anteriores de Copa.

El Monterrey tendría la base de futbolistas que estuvieron la semana pasada en la Copa, con Ibarra en la portería; Alejandro García, Jesús López, Víctor Ramos, Oscar "Gori" García y Cándido Ramírez en la defensa.

En medio campo irían Gerardo Moreno, Erikson Llanes y Alonso Hernández, con Ulices Briceño y Othoniel Arce en el ataque.

El colombiano Wilson Morelo saldrá a la banca, además de que están en la concentración del equipo el campeón del mundo Sub 17, Jorge Caballero, y los juveniles Paul Moncada y Diego Pacheco, convocados al primer equipo por primera ocasión.

Con el Pachuca vienen jugadores conocidos en la capital de Nuevo León, como Darío Carreño, y los ex Tigres, Alberto Acosta y Hugo Rodríguez.

Los Tuzos son el segundo lugar del grupo con seis puntos, pero aunque gane los dos partidos de la llave a Rayados y se lleve el punto adicional es imposible alcanzar al Monterrey.

POSIBLES ALINEACIONES

23 Juan de Dios Ibarra

33 Alejandro García

39 Oscar García

31 Víctor Ramos

38 Luis López

24 Gerardo Moreno

16 Cándido Ramírez

42 Erikson Llanes

54 Ulices Briceño

20 Alonso Hernández

14 Othoniel Arce

D.T. Carlos Barra