21 de junio de 2013 / 01:29 a.m.

México  • De manera simultánea, especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) capacitaron hoy a dos mil docentes miembros de la Subsecretaría de Educación MediaSuperior, órgano dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El objetivo de "Una aproximación al Patrimonio Cultural de la Nación", en las que participaron investigadores, arqueólogos, restauradores, historiadores y antropólogos, fue hacer de los docentes vehículos, sensibilizadores y guías para sus alumnos, en materia de bienes culturales.

Entre los temas que se abordaron destacan: "Patrimonio inmaterial", constituido por mitos, leyendas, religiones, cosmogonías, tradiciones, festividades y lenguas de los pueblos indígenas, y "Patrimonio material", que versó sobre la riqueza paleontológica, arqueológica e histórica de México.

A través de la actividad, el INAH refrendó uno de los objetivos establecidos desde su creación, que es ser referente en la enseñanza?aprendizaje de los educandos y docentes del país.

En los primeros meses del próximo ciclo escolar, 2013-2014, se realizará una segunda fase de capacitación dirigida a otro grupo de profesores, con el propósito de que repliquen, difundan y promuevan estos temas con los integrantes de la comunidad escolar (alumnos, docentes y padres de familia).

 — NOTIMEX