26 de febrero de 2015 / 01:38 p.m.

MONTERREY.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Nuevo León lleva a cabo jornadas de capacitación sobre los derechos de los niños entre los servidores públicos encargados del diseño y aplicación de los programas de seguridad preventiva.

La titular del organismo, Minerva Martínez Garza, dijo que la estrategia tiene el propósito de complementar la visión del personal de la Secretaría de Seguridad Pública estatal con los mecanismos de protección de derechos humanos internacionales.

Apuntó que se implementó el taller "Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes", en el que se abordan detalladamente los instrumentos que respaldan estas garantías como la Declaración Universal de los Derechos del Niño y la Reforma Constitucional de Derechos Humanos en México.

"Este curso nos ha permitido propiciar el conocimiento y la sensibilización a las servidoras y servidores públicos sobre los derechos de la infancia y su derecho a la no discriminación", indicó.

Refirió que el curso es parte de las acciones emprendidas en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, tras el convenio de colaboración pactado en 2014 para coadyuvar en la prevención de violaciones a derechos humanos y proteger la dignidad desde las estrategias de seguridad.

FOTO: Archivo

NOTIMEX