28 de mayo de 2013 / 11:24 p.m.

Ciudad de México • A través de un acuerdo de colaboración, académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) capacitarán a maestros de educación básica, media superior y superior pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Así lo acordaron la Secretaria General de la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM (AAPAUNAM), Bertha Guadalupe Rodríguez Sámano y el Presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torres, a través de la firma del acuerdo, realizada este martes en las oficinas de la asociación.

En el encuentro histórico se puso de manifiesto el interés de ambas organizaciones de trabajar por sus agremiados ofreciendo servicios para mejorar la calidad de la educación en México.

Díaz de la Torre sostuvo que el SNTE tiene especial interés en que los maestros de México estén actualizados con programas de capacitación permanente que redunden en su mejoramiento profesional.

Mientras que la Química Rodríguez Sámano expresó la disposición de la AAPAUNAM para colaborar en la elaboración de programas y contenidos. Además anunció que los cursos de capacitación a los maestros del SNTE, se brindarán en las modalidades presencial, semi-presencial y a distancia.

El acuerdo se ampliará a las áreas deportivas, culturales y de la salud.

FANNY MIRANDA