7 de enero de 2013 / 03:33 p.m.

A través de la página para compartir fotografías ]www.reddit.com  el usuario Runboll compartió una polémica pero hermosa imagen de un iceberg de color negro que contrasta con uno blanco. A tan sólo dos día de haberla compartido, la imagen lleva 1 millón 223 mil 201 visitas y ha generado más de un millar de comentarios.

La Enciclopedia Canadiense afirma que este fenómeno sí es posible y que pueden existir iceberg de diferentes colores-entre ellos el verde, marrón, negro o una mezcla de estos colores- y que en particular, los estratos oscuros indican la presencia de material rocoso.

Se asegura también que este tipo de fenómenos surge generalmente en las profundidades del agua; las coloraciones diferentes son causadas por diferencias de densidad, las burbujas de aire y el contenido de impurezas. Por ejemplo, hielo negro es de alta densidad y libre de burbujas.

Ocasionalmente, las rocas se pueden encontrar en la superficie original superior del iceberg. A medida que el témpano se derrite, estos materiales se transforman en sedimentos marinos o lacustres.

Sin embargo, algunos cibernautas han dudado de la veracidad de la imagen y aseguran que esta es solo obra del buen uso del Photoshop.

 — GLOW MURATA