14 de diciembre de 2014 / 10:23 p.m.

Mientras que Jesús Primo Capula repitió el título en el Maratón Monterrey, la duranguense Marisol Franco aprovechó su preparación del Ironman Cozumel para venir a la Sultana del Norte y quedarse con el primer lugar de los 42.195 kilómetros regiomontanos.

Un total de 5 mil 500 corredores participaron en la novena edición, bajo este formato y comité organizador, y recorrieron las calles de Monterrey y San Pedro para cubrir la distancia en un nuevo y retador trayecto.

El punto de salida y llegada fue el parque Fundidora, donde aún sin luz de día, los corredores salieron a consumir los primeros kilómetros.

Capula tomó la punta del pelotón para en el kilómetro 13 despegarse de todos los corredores y a partir de ahí irse en solitario hasta la meta. Capula registró un tiempo de dos horas con 34 minutos y seis segundos, algo más elevado que el año pasado, pero igual de satisfactorio para el corredor.La segunda plaza fue para Ramón Paredes, de Chihuahua, con cuatro minutos más dejando en tercer sitio al corredor local, Jaime Argüelles.

Por las mujeres, la duranguense Franco aprovechó la preparación que hizo para el Ironman de Cozumel 2014 para venir por el primer sitio del maratón.

"Esta es la tercera ocasión en la que participó acá en Monterrey, es un evento que me gusta mucho y por eso aproveché la preparación que hice para el Ironman de Cozumel, todavía me alcanzó y me ayudó para llevarme el primer lugar", indicó la también triatleta que realizó tiempo de 3:11'17''.

La segunda plaza fue para María Luisa Sánchez Buenrostro, quien además con su tiempo de tres horas con 13 minutos con 57 segundos se llevó el primer lugar como la Mejor Corredora de Nuevo León. El tercer sitio fue para Yabeth Rocha, ganadora del año pasado, con tiempo de tres horas con 15 minutos y 38 segundos.

El evento fue diseñado para festejar a las mujeres maratonistas que en este año elevó su participación.

Germán Silva, embajador de buena salud

Maratonista de talla internacional, Germán Silva corre ahora en maratones como embajador de buena salud y brindando pláticas sobre los beneficios de la práctica de alguna actividad física."Me duermo pensando qué evento podré correr y pues no podía dejar pasar el Maratón Monterrey porque me sirve para despedir el año con un maratón", expresó Silva, quien corrió de manera recreativa los 42.195 kilómetros regiomontanos.

Recibe Rocío Pulido anillo de compromiso

La corredora Rocío Pulido recordará el Maratón Monterrey 2014 no como su mejor evento del año, pero si por la sorpresa que recibió al esperar en la meta a su novio Francisco Macías, quien le propuso matrimonio apenas cruzó la meta"¿Quieres correr a mi lado por toda la vida? ¿Te quieres casar conmigo?" le dijo Francisco arrodillado tras los 42.195 kilómetros. Ella sonriente aceptó la propuesta más nerviosa por la sorpresa.

GANADORES MARATON MTY 20141.- Marisol Franco 3:11'17''2.- María Luisa Sánchez 3:13'57''3.- Yabeth Rocha 3:15'38''4.- Rocío Pulido 3:18'32''5.- Lidiana Salazar 3:21'36''

1.- Jesús Primo Capula 2:34'06''2.- Ramón Paredes 2:38'46''3.- Jaime Argüelles 2:43'33''4.- Rogelio Julian 2:44'42''5.- Jorge Ríos 2:44'47''

Roberto Alanís y Martha Cedillo