2 de septiembre de 2014 / 05:19 p.m.

WWE ha dejado escapar a una de las imágenes de mayor potencia para el mercado latino, Alberto del Río, que apareció en el Triplemanía XXII con AAA en el Distrito Federal; Rey Misterio, poco a poco, debido a las lesiones y manejo de la compañía norteamericana ha perdido fuerza al no estar en televisión; sin embargo, la mejor empresa de Lucha Libre, no se ha olvidado del territorio de habla hispana y ha apostado todo a quienes prometen superar a los dos primeros mencionados, se trata de Kalisto, recordado en México como Samurai del Sol u Octagón Jr. en y de Sin Cara, en su segunda versión.

¿Serán mejores?

Alberto del Río, también conocido como Dos Caras Jr. y ahora El Patrón en AAA, es uno de los pocos luchadores mexicanos con peso, estatura, bilingüe, facilidad de palabra, dominio de cámara, estilo mexicano y norteamericano, escuela en Artes Marciales Mixtas y lucha grecorromana, parte de la selección del país y en menos de 3 años se puso a la par de un ícono como Rey Misterio Jr, a quien la fama le llegó por su espectacularidad en ECW en la década de los 90's cuando luchaba vs Psicosis. Del Río, con tanta habilidad, supero a Rey Misterio Jr.

No es descabellado que Kalisto y Sin Cara, puedan superar a Del Río y Misterio; a pesar de la fama adquirida por el 619, la mayor parte de su carrera, la hizo en base a luchadores con escuela mexicana como Eddie Guererro (QEPD), Chavo Guerrero, Último Dragón, Chis Benoit (QEPD), Chirs Jericho y cuando se enfrenta al wrestling, no lucía quien era; a El Patrón, le tocó agarrar de escalón a Misterio y después medirse ante los norteamericanos de "golpe y patada".

Al primer Sin Cara, ni mencionarlo, no igualó ni a Misterio ni a Del Río.

A Kalisto y a Sin Cara (nueva versión), les será más fácil superar a los demás, por que se encuentran en NXT y en una era donde WWE ha contratado a los mejores del mundo, donde los luchadores ya no sólo tienen un estilo, sino ya manejan Lucha Libre, Wrestling y Poruresu, donde la competitividad será mayor, cada vez la empresa se llena de más talento similar al de ellos, a Del Río y Misterio, les tocó ser únicos en su manejo de lucha, a Sin Cara y Kalisto, les toca competir con 15 de estilo similar y por eso, prometen dan más variedad, versatilidad y espectacularidad, para llegar mas lejos, que Misterio y Del Río.

ROBERTO FIGUEROA