2 de julio de 2014 / 01:09 a.m.

Aaron Hernández, ex astro tight end de Florida y Nueva Inglaterra, quien se encuentra encarcelado en lo que espera juicio por el asesinato de tres hombres, aparece en el mes de julio en el calendario deportivo 2014 de los Gators y también se le ve en el calendario de los Patriots, producido por la misma compañía.

La Universidad de Florida señaló el martes que directivos aprobaron la publicación meses antes de que fuera acusado de asesinato, y los Patriots dijeron que no comentarán en temas relacionados con Hernández.

Los calendarios siguen disponibles a la venta a través de la página Target.com y presentan al tight end con el uniforme blanco con número 81 de los Gators, con pantaloncillos azules y franja anaranjada, y llevando el balón en su brazo derecho, prácticamente viendo a la cámara. Incluye peso, altura y ciudad de residencia en Bristol, Connecticut.

En el calendario de los Patriotas, se ve a Hernández sosteniendo el balón con sus guantes rojos y vistiendo el jersey azul marino, fundas plateadas y medias altas. Es difícil apreciar por medio del anuncio de Target en qué mes aparece. El artículo cuenta con los logos de la NFL y de la Asociación de Jugadores de la NFL al reverso.

Hernández comenzó 29 juegos con los Gators entre 2007 y 2009, atrapando 111 pases para ganancia de 1.382 yardas y 12 touchdowns, de acuerdo al sitio en internet del equipo. Después pasó a brillar con los Patriots, donde tuvo 175 recepciones para casi dos mil yardas y 18 anotaciones entre 2010 y 2012.

Después de la campaña 2012, el 26 de junio de 2013, Hernández fue arrestado bajo sospecha de la muerte de Odin Lloyd, cuyo cuerpo fue encontrado en una zona industrial a casi un kilómetro de la mansión de Hernández en North Attleborough, Massachusetts. Hernández enfrenta un juicio por asesinato que comienza el 6 de octubre. Otros sospechosos también enfrentan cargos en el caso.

Directivos de la universidad aprobaron el calendario la primavera pasada, meses antes del arresto, dijo un vocero de la escuela, Daniel Apple. El fabricante del artículo, Turner Licensing, una rama de Perfect Timing Inc., no respondió a las solicitudes de comentarios.

Desde entonces, Hernández, de 24 años, también ha sido acusado con dos cargos de asesinato en primer grado por la muerte de dos hombres desde un vehículo, Daniel de Abreu y Safiro Furtado, y enfrenta juicio el año entrante. Se ha declarado inocente a todos los cargos y está encarcelado en Massachusetts.

Apple dijo que el calendario no fue producido por la universidad, sino por una empresa ajena. Debido a que ya se imprimió y distribuyó para la venta, no hay mucho que la escuela pueda hacer, señaló.

"Hay miles de productos de los Gators en espera de ser aprobados en cualquier momento y no es algo común revisarlos nuevamente una vez aprobados. Ya hemos notificado al poseedor de la licencia de que ya no cuenta con la aprobación", comentó Apple.

Agregó que la escuela apenas se enteró de la situación el lunes.

Apple dijo que la escuela le informó a los fabricantes que Florida ya no aprueba el producto, pero aquellos que ya fueron impresos no serán devueltos.

El calendario fue reportado de manera inicial por Deadspin.com, y la cuenta oficial de Twitter de los Gators de Florida respondió diciendo que el calendario fue aprobado antes de que se conocieran los problemas legales de Hernández.

AP