GERARDO SUÁREZ
31 de diciembre de 2014 / 04:08 p.m.

El colombiano Edwin Cardona, refuerzo del Monterrey, se encuentra entre los cinco mejores jugadores de América, según reveló la tradicional encuesta que realiza el diario El País de Uruguay.

Cardona quedó ubicado en la quinta posición y recibió 16 nominaciones, dos menos que el cuarto lugar, el cual se agenció el delantero chileno Charles Aranguiz.

Por si fuera poco, Edwin apareció en el once ideal del continente el cual conforman: Marcelo Barovero (River Plate); Daniel Bocanegra (Atlético Nacional), Santiago Gentiletti (San Lorenzo/Lazio), Leonel Vangioni (River Plate); Carlos Sánchez (River Plate), Charles Aránguiz (Inter de Porto Alegre), Néstor Ortigoza (San Lorenzo), Leonardo Pisculichi (River Plate); Ignacio Piatti (San Lorenzo /Montreal Impact de Canadá), Cardona (Atlético Nacional/Rayados) y Teófilo Gutiérrez (River Plate).

Este sondeo, en el que participan los periodistas más prestigiosos del continente y se realiza desde 1986, el ganador fue el también cafetalero, Teófilo Gutiérrez, quien milita en el River Plate de Argentina. El atacante del 'Millo' arrasó en la votación al conseguir 102 sufragios.

Cabe resaltar que Alexander Mejía, otro jugador que fichó con Rayados, también aparece en la clasificación final, al recibir un voto. Esto permitió que terminara con la misma cantidad que el mexicano Miguel Layún y el brasileño del Querétaro, Ronaldinho.