9 de junio de 2014 / 11:36 p.m.

Aunque no lo señaló de manera directa, el estratega José Cardozo, se refirió a la llegada de Lucas Lobos, hombre que fue su prioridad en el pasado draft de Cancún, y quien cargará con la responsabilidad de echarde al equipo a los hombros.

"Jugadores importantes como Lucas a los que les vamos a dar mucha responsabilidad por lo que significa esos jugadores, de mucho carácter, de mucho compromiso, pero todo con el objetivo de hacer una buena campaña, entra a la liguilla y pelear por el título, tenemos con qué, tenemos plantel, afición, directiva que nos apoya y debemos cumplir con los objetivos", explico Cardozo.

El técnico Paraguayo detalló que con estos arribos queda con plantel completo y no tiene intención de contratar a nadie más, pese a que aún le queda un sitio de extranjero por llenar.

"No queremos traer jugadores por traer, queremos jugadores que realmente va a jugar, en cada posición tenemos a dos jugadores y me parece que estamos completos, por ahora no hay idea de traer un extranjero más".

Cardozo con los objetivos claros

Contento por lo que la directiva le sumó en el pasado Sistema de Tranferencias del futbol mexicano, el estrarega de los Diablos Rojos del Toluca, José Cardozo, ahora se compromete y compromete a sus jugadores a mantener a esta escuadra entre los primeros lugares y como firme candidato al título del torneo de Apertura 2014.

Y es que para José Cardozo no hay pretextos, primero porque la directiva le contrató justo lo que él pidió, y después, porque conservó una base importante de jugadores que ya saben de sus exigencia dentro del terreno de juego.

"Contento por lo que pasó en el draft, se fueron jugadores muy importantes, que le dieron mucho a esta camiseta, dejaron todo, dejaro huella importante, pero ahora lógicamente apostamos por jugadores de mucho nivel y calidad como los que se fueron, trataremos de cubrir esos espacios importantes y estamos contentos por el esfuerzo que se hizo de traer jugadores como Lucas Lobos, Bueno, Amione, Liborio".

Precisamente sobre los refuerzos, Cardozo habló con los recién llegados y les dejó claro que desde ya deben sumarse a la inercia del equipo, pero sobre todo, cubrir las bajas importantes que tuvo este equipo como Wilson Tiago, Edgar Dieñas y el eterno Antonio Naelson Sinha.

"Hablamos con ellos del compromiso que debemos tener al vestir esta camiseta, que es un club grande y que el objetivo que tenemos es tratar de pelear el campeonato, ya desde ahora se ha generado un ambiente positivo y trabajaremos con alta intensidad para generar un buen equipo, comprometido con el objetivo que tenemos, con la gente y la institución", expreso el estratega.

Para este semestre, Toluca se hizo de los servicios del portero Liborio Sánchez, el defensa Christian Alejandro Sánchez, los delanteros Jerónimo Amione y Marco Bueno, así como el experimentado volante Lucas Lobos.

LIGA, COPA Y LIBERTADORESCardozo no escatima en anhelos, considera que tiene plantel y trabajará para darles el fútbol ideal para pelear todo en el segundo semestre del año, incluida la Liga, la Copaby hasta el pase a la Copa Libertadores de 2015.

"Nosotros tenemos que llegar finos desde el primer partido, tendremos una amplia pretemporada y trataremos de mentalidad nos de que Toluca debe ser protagonista de este campeonato. Somos muy serios en ese aspecto, el jugador sabe que cuando le toque participar debe dejar todo, estaremos en dos frentes y en los dos vamos a competir duro, primero por la camiseta, por el prestigio del club, debemos respetar este escudo, a la gente, a la afición, jugaremos con mucha seriedad y con la obligación de ganar siempre".

FIRMÓ POR UN AÑOPor último José Cardozo anunció que su extensión de contrato con Toluca fue por un año, dos torneos más donde espera sumar suprimer titulo de liga como estratega. "Firme por un año, es saludable ir año por año. Nadie te asegura que si firmas por mucho tiempo vas a cumplirlo, es mejor así, poco a poco trate de cumplir los objetivos, creo que desde que llegamos nosotros hemos hecho un gran trabajo, Toluca ha peleado la Copa, la Liga, lastimosamente no hemos podido ganarla pero se ha hecho un buen trabajo, los jugadores se han comprometido".

JESÚS QUEZADA