4 de mayo de 2014 / 10:14 p.m.

En Toluca aseguran que aprendieron la lección de una serie donde la fortuna y la mala puntería de Tijuana en el juego de ida les permitió manejar el duelo de vuelta y avanzar a semifinales, nueva instancia donde saben no será sencillo ante un oponente como León. El estratega escarlata, José Cardozo, sabe que su equipo tiene debilidades que debe trabajar y que por ahora no le permite colocarlo como favorito al título, aunque tiene plena confianza en que serán serios aspirantes a la corona del Clausura 2014.

"No somos favoritos, sabemos que la liguilla es un torneo aparte y no hay favoritos, son ocho que tienen las mismas aspiraciones y gana el que entra mejor, que sus figuras anden bien, que el equipo funcione, que el equipo luche en el campo de juego, el equipo más enchufado y concentrado es el que sale campeón", aseguró el estratega mexiquense.

Y añadió: "yo veo bien a Santos, un gran equipo que juega bien y pasa un buen momento, contra América marcó diferencia, vuelvo a repetir, no hay favorito, aquí el que propone los juegos, el que esté enchufado y concrete es el que ganará, aprovechar las que se tengan porque no hay muchas".

El técnico de los mexiquenses reconoció las complicaciones de cuartos de final, pero queda satisfecho con la reacción de su equipo y las oportunidades que generó en la segunda mitad del duelo ante Tijuana.

"Sabíamos que nos tocaba estar concentrados para manejar el juego, hubo pasajes donde jugamos bien y también donde nos perdimos un poco por la exigencia del rival, pero estamos contentos porque el equipo luchó los 90 minutos, el segundo tiempo lo manejamos y generamos muchas oportunidades de gol, por eso estamos contentos y a ver lo bueno".

Ahora para semifinales en Toluca reconocen a un oponente poderoso a la ofensiva y con un futbol que le agrada al estratega escarlata, José Cardozo.

"Es el campeón, tiene buenos jugadores, se mueve rápido, un equipo que me gusta mucho como juega, trabaja bien porque siempre entra a proponer y a ganar, por eso dejó fuera al súper líder, León es un equipo de muchos cuidado, bien trabajado, que acata permanentemente y con jugadores de mucha dinámica y creo que la concentración será vital para superar esta etapa que no será nada fácil".

José Cardozo también se refirió al delantero Pablo Velázquez y su baja productividad ofensiva, detalla que el jugador es fuerte mentalmente y trabaja para salir de esta mala racha. En cuanto a lesionados detalló que Miguel Ponce tiene un golpe en la pierna izquierda, mientras que Isaac Brizuela se recupera de dolencias en la pierna derecha.

JESÚS QUEZADA