26 de marzo de 2014 / 12:27 a.m.

El entrenador paraguayo José Cardozo pidió a los directivos de equipos que financian barras bravas "poner un alto" a esa práctica que, a su juicio, "va a ensuciar mucho el fútbol mexicano".

"Hay equipos que pagan a sus barras, les dan para viajar, les dan para reunirse, le dan para comprar cosas y así también se esta fomentando el tema de la violencia", dijo el técnico del Toluca mexicano.

"Están a tiempo para poner un alto y para que los clubes y las directivas no apoyen el tema de las barras bravas porque eso va ensuciar mucho el fútbol mexicano", añadió.

El exfutbolista aludió así a la gresca entre fanáticos registrada el sábado en los graderíos del estadio Jalisco durante el partido entre el Atlas y el Guadalajara que, según las autoridades dejó una veintena de detenidos.

"El tema de los apoyos económicos hay que cortarlo. Algunos equipos tienen barra organizada. El tema de las barra hay que cortarlo ya está en todos lados: en Argentina, en Paraguay y en Brasil", apuntó.

Recordó que en Sudamérica se han suspendido partidos y se han registrado muertes por la violencia de los ultras, y dijo que en México las autoridades todavía están a tiempo de frenarla.

Cardozo calificó a las 'barras bravas' como grupos "muy organizados y muy fuertes que presionan a los jugadores, les piden dinero, les rompen los automóviles".

AGENCIAS