9 de mayo de 2014 / 03:02 a.m.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) determinó hoy sancionar con una multa económica de dos mil días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal, al técnico paraguayo José Saturnino Cardozo.

El 28 de abril declaró Cardozo, entrenador de Toluca, que "hasta los directivos que están arriba nos quieren perjudicar" y que por ello "tienen que renunciar".

Según información que le proporcionaron, Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), intervino para que la Concacaf redujera de tres a un partido de suspensión al arquero José de Jesús Corona, de Cruz Azul.

Con esta corrección de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación (Concacaf), Corona pudo jugar el partido de "vuelta" de la final de la Liga de Campeones, en la que el marcador quedó 1-1 y por el gol de visita se coronó Cruz Azul.

Los dos mil salarios mínimos equivale a 134 mil 560 pesos y en caso de reincidir, establece la Comisión Disciplinaria, "se le sancionará con una multa que puede ir desde trescientos hasta quince mil días de salario mínimo general vigente, o suspensión o inhabilitación".

NOTIMEX