16 de abril de 2014 / 03:59 a.m.

El técnico de Toluca, el paraguayo José Cardozo dijo que su guardameta, Alfredo Talavera, es el mejor que hay en el futbol mexicano y que debe estar en la selección nacional, por lo menos como el tercer portero.

"Todo me gustó de mi equipo, tenemos al mejor arquero de la liga. Que ustedes siguen dudando quién tiene que ir a la selección es increíble, no puedo entender que ustedes, la prensa, pongan en duda que Talavera puede ser, por lo menos, el tercer portero".

En conferencia de prensa al término de la final de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf, el "guaraní" dijo que su guardameta ha demostrado cada día que es el mejor de México, pero que muchos comentaristas todavía lo ponen en duda.

"Para mí tiene que ser el primero, pero ustedes son los que mueven eso todos los días pero nunca escucho que le den su lugar a Talavera, es impresionante, no lo puedo entender, no me meto mucho en el tema de la selección porque la respeto, pero es increíble cómo la prensa le mueve a otro que no está al nivel de Talavera".

Del partido, dijo que se van contentos y tranquilos por el resultado, porque su escuadra propuso el encuentro ante un rival que no ofreció nada y solamente se dedicó a cuidarse atrás y esperar el momento de atacar para definir el partido.

"Nos vamos contentos, tranquilos porque propusimos y tratamos de ir al frente; el rival propuso poco, tuvo opciones pero es un equipo que esperó 40 metros a ver qué hacíamos, pero nosotros no teníamos obligación de salir y darles el espacio que estaban buscando".

NOTIMEX