7 de enero de 2014 / 01:50 a.m.

Los Cargadores de San Diego van a ser los campeones. ¿Por qué? Sencillo, porque fueron el primer equipo que jugó como visitante en la temporada frente a las Águilas de Filadelfia, y con eso cumplieron con el que parece ser el requisito principal en la actualidad para levantar el trofeo Vince Lombardi.

Si no lo creen, pregúntele a Nueva Orleans, Green Bay, Gigantes y Baltimore, los últimos cuatro campeones de la NFL y que tuvieron la suerte de iniciar la actividad de la campaña regular en Filadelfia.

El deporte siempre ha estado ligado a historias dentro y fuera de los campos de juego, algunas tangibles, otras estadísticamente comprobables y otras que parecen obras de la buena o mala suerte o simples y extrañas coincidencias. Y la que parece haber establecido las Águilas en las últimas campañas es bastante positiva.

Los resultados no mienten. Los últimos cuatro campeones fueron el primer equipo que jugó como visitante en el Lincoln Financial Field, y esta temporada ese honor (o golpe de buena suerte) fue para los Cargadores. Tras iniciar la campaña recibiendo a Houston, San Diego tuvo que viajar a Filadelfia el 15 de septiembre, ganando 33-30.

Tras eso, tuvieron marca de 4-6 después de 11 semanas de actividad, disminuyendo sus posibilidades de pelear por un pase a playoffs. Pero terminaron la campaña 5-1 y consiguieron (gracias a las derrotas de Miami y Baltimore en el último día de la temporada) el boleto a postemporada. En la Ronda de Comodines visitaron a un Cincinnati que no había perdido en casa en el año, y le pegaron 27-10.

Les sigue una visita al gélido Denver, equipo que terminó con récord de 7-1 en su emparrillado. ¿Qué escuadra le infringió la única derrota que tuvo? Exacto, con San Diego.

Por lo pronto, el don otorgado por Filadelfia ha dado cuatro campeones y tiene a San Diego con vida en la Ronda Divisional de los playoffs, a dos triunfos del Super Bowl.

Y mientras esperamos a ver si la historia decide seguir con este juego, Dallas, Gigantes, Washington, Carolina, Jacksonville, Seattle, San Luis y Tennessee estarán muy atentos a lo que se dé, ya que serán los conjuntos que visitarán Filadelfia la próxima campaña.

LOS CAMPEONES BENDECIDOS POR FILADELFIA

2009

Santos de Nueva Orleans

Semana 2: ganó 48-22 a Filadelfia

Super Bowl: ganó 31-17 a Indianapolis

2010

Empacadores de Green Bay

Semana 1: ganó 27-20 a Filadelfia

Super Bowl: ganó 31-25 a Pittsburgh

2011

Gigantes de Nueva York

Semana 3: ganó 29-16 a Filadelfia

Super Bowl: ganó 21-17 a Nueva Inglaterra

2012

Cuervos de Baltimore

Semana 2: perdió 24-23 con Filadelfia

Super Bowl: ganó 34-31 a San Francisco

MIGUEL BOADA