13 de mayo de 2014 / 07:34 p.m.

 

El entrenador de Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, declaró que la posibilidad de llevar al equipo a la conquista de la décima Liga de Campeones es motivante, por lo que lucharán hasta el último momento ante Atlético de Madrid.

“Ganar la ‘Décima’ es una gratificación para el club, me gusta la idea de tener la posibilidad de hacer historia en este club prestigioso ganando. Pero poder ser el entrenador del Real Madrid cuando gane la ‘Décima’ me motiva mucho”.

De cara al trascendental encuentro que se disputará el próximo 24 de mayo en el Estadio da Luz, dijo que sus pupilos deberán realizar un juego equilibrado y hacerlo de manera rápida.

“Nuestro objetivo es ser eficaces y jugar de manera rápida, lo cual nos permitirá explotar el punto fuerte de nuestros atacantes. Encontrar equilibrio es importante para evitar los contraataques. No va a haber mucho espacio”.

En entrevista para la página oficial de la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA), destacó las virtudes de los pupilos del argentino Diego Simeone, “creo que su característica más importante es la organización del equipo. Trabajan muy duro todos juntos”.

“Es un equipo que lucha desde el primer minuto hasta el último. Un conjunto muy fuerte, con mucha calidad, que usa muy bien el contraataque y la velocidad, sobre todo en ataque. También a balón parado son muy peligrosos”, concluyó.

AGENCIAS