19 de junio de 2014 / 09:54 p.m.

Un plantel con más variantes es el que ve en Rayados de Monterrey su técnico Carlos Barra, situación que le brinda un entorno favorable para elegir a los jugadores y sus puestos.

"Vemos a un plantel con más variantes, teníamos a un buen equipo, con jugadores de mucha experiencia, pero hoy tenemos la opción de meter a un jugador en una u otra posición y eso siempre va ser una situación favorable", dijo el técnico.

La Pandilla entrenó en El Barrial tras su regreso de trabajo de pretemporada en el Caribe Mexicano.

Barra dijo que la incursión de Dorlan Pablón, Stefen Medina, Efraín Velarde y Rodrigo Rojas le permite poder hacer más movimientos en las diferentes posiciones.

"La incorporación de Dorlan, es un jugador que tiene en la última parte de la cancha, en el último tercio, es un jugador explosivo, podemos aprovechar el disparo de media distancia con él; ofensivamente tenemos ese aporte en media cancha con la incorporación de Rodrigo Rojas buscamos ser más sólidos, con buena recuperación de pelota; en la parte de atrás estábamos bien pero buscamos que el caso de Stefen Medina no solamente lo tengamos como un defensa central sino que en determinado momento lo podamos mover en alguna necesidad del equipo, eso te va haciendo más fuerte; y 'Chispa' Velarde también lo conocen, que juega en más de una posición, entonces por ese lado es lo importante lo más rescatable", indicó.

Dijo que el objetivo del club es ir por los dos torneos, por eso la conformación del plantel.

"Obviamente la competencia y el rol que se les vaya dando por los dos torneos que se van a jugar permite tener un poquito más de variantes e ir dando los tiempos de recuperación y participación al jugador", indicó.

Rayados tendrá cinco partidos de preparación previo al arranque del Torneo de Apertura 2014; el próximo 28 de junio jugará en el Tecnológico ante el Santos de Torreón.

La práctica fue a puerta cerrada, pero al término se alcanzó a observar que Stefen Medina y Darvin Chávez concluyeron los trabajos con balón por separado. El grupo se fue rápido de El Barrial porque la mayoría no quería perderse los partidos de la jornada mundialista.

MARTHA CEDILLO