TOMÁS LÓPEZ
10 de junio de 2014 / 05:54 p.m.

El técnico de Rayados dijo que es grato enfrentar el problema de decidir quiénes estarán en su cuadro titular.

 

Tras la experiencia de dirigir 10 partidos a los Rayados el torneo corto pasado, el técnico Carlos Barra dijo que es confortable la manera en que se ha reforzado el equipo para la siguiente temporada.

El técnico del Monterrey dijo que será grato enfrentar el "problema" de decidir quiénes estarán en su 11 titular ante la competencia interna que habrá en cada una de las líneas.

Barra dijo que la llegada de Dorlan Pabón puede dar mayores posibilidades ofensivas aunque el fichaje de otros futbolistas permitirá también tener un equilibrio en la cancha.

La campaña anterior, Rayados terminó con una racha de seis juegos invicto y una cosecha de 14 puntos ganados de los últimos 18 disputados.

-Cómo se siente con los refuerzos que han llegado?

"Bien, confiado de que contábamos ya con un buen plantel, con buenos jugadores, bueno esperemos que la incorporación de estos nuevos elementos fortalezcan al equipo".

-Será un "problema" definir su 11 inicial?

"Sí, pero son de los problemas que uno está esperando, saber que cuentas con un equipo que internamente están compitiendo hace que todos crezcan y que el plantel vaya siendo más fuerte".

-Ya está Dorlan de regreso...qué podemos esperar del ataque Rayado?

"Bueno, tener un equipo más contundente pero sin dejar de pensar en el equilibrio, también traemos jugadores que van a tener o nos van a dar una solidez en la parte de atrás, entonces creo que estamos bien, nos sentimos muy confortables con todas las incorporaciones que tuvimos".

-Es bueno tener prácticamente todo el equipo desde la pretemporada?

"Sí, todo este tiempo nos va permitir tener el factor importante de lo físico que es antes de iniciar el torneo, entonces vamos a sacarle todo el provecho porque creo que sí tenemos lo que mencionas, el tiempo para poder ajustar, para poder prepararnos como debe ser".

-Coincide con el profesor Graniolatti en que deberán estar listos desde las primera jornada?

"Sí, tiene que ser, un torneo muy corto y no podemos dar ventajas o esperar a que vaya avanzando el torneo para entrar en forma".

-Contemplan otro extranjero?

"Bueno por el momento es saber que estamos y contamos con un buen plantel, lo que venga más adelante conforme se vayan dando la cosas pues ya se irá viendo pero por lo pronto estamos bien así".

-Por último, el compromiso crece con este equipo?

"Sí, el compromiso está desde que formas parte del equipo, o sea, sea cuál sea el elemento que está en este plantel, el compromiso va ser siempre grande, de mucha exigencia por lo que es el equipo, por lo que es la ciudad, por lo que es la institución, entonces eso va ser invariable".