31 de mayo de 2014 / 06:41 p.m.

El fichaje de Rodrigo Rojas y Stefan Medina, además de la perspectiva que está teniendo Rayados han dejado satisfecho al técnico Carlos Barra.

El estratega del Monterrey dijo que el paraguayo Rojas y el colombiano Medina cumplen con la idea de ser rápidos y adaptarse bien a diferentes posiciones en la cancha.

"Con los refuerzos que han llegado y con lo que tenemos pensado y que lo hemos ya manifestado yo me siento muy satisfecho con este equipo, hemos seguido observando, analizando en qué otra posición pudiera ser importante reforzar, estamos dentro de ese análisis", expuso Barra.

Dijo que en este momento contempla tanto a César Delgado como a Ricardo Osorio, que se quedan sin contrato, además de los jóvenes que han regresado al club como Guillermo Madrigal, Gael Acosta y César de la Peña.

Carlos rechazó que se tenga la urgente necesidad de traer un contención natural para el equipo, porque Jesús Zavala ha hecho la tarea y la tenido el reconocimiento por su labor en la recuperación de balón.

"En el equipo tenemos especialistas en cada uno de los puestos, en la media de contención Zavala ha tenido en su carrera el reconocimiento a nivel nacional, Mier también ha sido un jugador de selección nacional en su puesto, entonces estamos cubiertos en ese sentido", declaró el entrenador.

"Buscamos contratar jugadores que nos puedan dar ese manejo dentro de la cancha en determinados cambios sin tener que sacar o meter otro jugador...tanto Rojas como Stefan son jugadores que te permiten dar esa forma de juego y que sabemos que no puedes desperdiciar algunos cambios, entonces Rojas para mí es un jugador que se adapta muy bien al sistema de lo que uno pretende y Stefan también".

Dijo estar informado de la operación que tuvo Stefan Medina en el tobillo derecho y confió en que el defensa central pueda estar disponible para el arranque del siguiente torneo.

Agregó que la posibilidad de Dorlan Pabón ya está en manos de la directiva regia y de las personas que son los dueños de sus derechos federativos.

Los Rayados terminaron la primera semana de entrenamientos con una práctica ligera este sábado en El Barrial.

TOMÁS LÓPEZ