NOTIMEX
8 de junio de 2014 / 10:04 p.m.

El jugador del River Plate, remplazará al lesionado Aldo Leao, quien dejó al equipo durante el entrenamiento del jueves.

 

El volante Carlos Carbonero, del River Plate de Argentina, será el remplazo de Aldo Leao Ramírez, quien tuvo que dejar la selección de Colombia por una lesión sufrida durante el entrenamiento del jueves.

La Federación Colombiana de Futbol (FCF) informó que "ante la reciente autorización de la FIFA para el reemplazo del volante Aldo Leao Ramírez, el cuerpo técnico que encabeza el profesor José Néstor Pékerman decidió la convocatoria de Carlos Carbonero".

El jugador se sumará durante las próximas horas a la concentración de la selección colombiana en Cotia, en Sao Paulo, sede que definió Colombia para su preparación en la primera fase de la Copa Mundo Brasil 2014.

"Carbonero llevará en su camiseta el número cinco, según las inscripciones hechas ante la FIFA, para completar el grupo de 23 que tendrá Colombia para enfrentar los partidos en el grupo C de la Copa Mundial".

Aldo, jugador del club mexicano Morelia, sufrió un golpe en la rodilla derecha durante un entrenamiento en el estadio de San Lorenzo, en la capital argentina, que le generó un esguince grado uno-dos y lo deja fuera de las canchas al menos durante un mes, justo lo que dura el torneo mundialista, del 12 de junio al 13 de julio.

La selección de Colombia no podrá tener en su plantilla a cuatro de sus mejores jugadores durante la justa mundialista: Radamel Falcao, Amaranto Perea, Edwin Valencia y, ahora, Ramírez.

Colombia arranca su participación en el Mundial de Brasil el sábado 14 cuando enfrente a Grecia, luego jugará con Costa de Marfil, y finalizará la primera fase ante Japón.