10 de septiembre de 2014 / 03:20 a.m.

El héroe de las Chivas es Carlos Eduardo Fierro, pero el sinaloense no se agranda y recuerda que para poder lograr su primer doblete en Primera División lo primordial fue escuchar con atención a sus compañeros en el ataque. Confesó que el diálogo es abierto con Aldo de Nigris y con Omar Bravo, con los dos hay mucha humildad para aprenderles los secretos de este arte de meter goles.

"Sí muchos consejos te dan siempre están ayudando, a veces son regaños. Regaños que te llevan a mejorar, a crecer, siempre ha estado el apoyo de ellos".

Fierro afirmó que en ocasiones los regaños de parte de los dos nueves titulares son grandes, que hay veces que los mezclan con algún grito, pero él lo asume con profesionalismo y agradecimiento, pues estos consejos que hoy reciben le ayudarán a que tenga una carrera en ascenso en el futbol profesional.

"Claro la idea es aprender. Aldo y Bravo a veces gritan, regañan, nos regañan a los más jóvenes, pero es humildemente no contestar, si te están regañando es por algo, para que mejores, para que crezcas, te digo aceptar lo que te piden y se agradece toda esa ayuda que te dan los más grandes.

La clave para el delantero de Ahome, Sinaloa, es la humildad pues él está abierto para los diálogos con Bravo y con Aldo de Nigris, y asume el rol de tercer delantero del equipo y sabe que viniendo del banco puede darle alegrías a la gente del Rebaño.

"Muy importante, vas creciendo a lo mejor tú aprendes cosas desde chico, pero lo mejor no sabes cómo son los defensas, una recepción, cómo definir, son cosas que te van apoyando los más grandes, te arropan ellos con mucha humildad siempre lo han hecho y estando para ellos no contestándoles, sobre todo escuchando humildemente".

¿Tú les aconsejarías algo a ellos?

"No yo la verdad no tengo mucho que aconsejarle a ellos, yo estoy para que ellos me aconsejen, si metí el gol pero la verdad el primero me cayó ahí osea le pudo haber caído a cualquiera y el segundo Arce me la puso al pie. Son rachas a lo mejor que a veces los delanteros tenemos, yo no puedo aconsejar a alguien que lleva más de 90 o 100 goles, la verdad, yo estoy para que ellos me aconsejen".

Pese a que a él le gustaría ser titular cada fin de semana, el Güero Fierro afirmó que lo primordial es sumar, que en este momento hay gente delante de él y que está para apoyar lo que le pida el técnico, Carlos Bustos.

"Estoy motivado por la competencia interna que hay con grandes jugadores, grandes compañeros que siempre dan consejos como Aldo, Reyna, Bravo, siempre hay el respeto hacia ellos, no te podría decir que yo estar en el lugar de ellos porque respeto lo que han hecho y si me toca entrar de cambio ahorita, me siento mejor de cambio entrando y aportando".

Con el triunfo a manos de los Leones Negros, Fierro aceptó que la presión se relajó, que las cosas están más calmadas, pero que ahora deben sumar una nueva victoria ahora en Monterrey.

"La presión siempre existe y en un equipo como este hay mucha, te viene bien anotar, liberas un poco a lo mejor partidos que habías fallado jugadas claras, no te libera del todo obviamente, pero si te libera un poco y te da mucha confianza como jugadores que somos ahí arriba, como delantero".

Para concluir, el juvenil de las Chivas señaló que no se siente menos que los Rayados y que saldrán a darle pelea a los regios, aunque tengan jugadores como Suazo y Pabón, quienes son los mejores delanteros de la Liga, en este momento.

"Es como dices en todos lados sale que no somos favoritos para ese partido, que monterrey lo va ganar, pero vamos con mucha confianza, es un triunfo que necesitábamos, tenemos mucha confianza y nos abrió muchas puertas esta victoria nos liberamos de muchas cosas, algo que necesitábamos, no vamos a salir a regalarnos, vamos muy motivados con esta victoria y vamos a pelear al tu por tu con monterrey que ahorita anda muy bien. Vamos a ir a ganar ese partido".

JESÚS HERNÁNDEZ TÉLLEZ