18 de enero de 2014 / 12:43 a.m.

Hace unas semanas cuando Emilio Orrantia dejó las filas de los Pumas de la UNAM para reforzar a los Diablos Rojos del Toluca, no se imaginó que el debut con la playera escarlata se pudiera dar precisamente ante sus ex compañeros, primer cotejo como choricero que le emociona, que ansía y sería muy especial, pues el estadio de Ciudad Universitaria le guarda gratos recuerdos al que ahora se puede sumar uno más.

Orrantia llegó en tiempo y forma a la pequeña pretemporada del equipo, sin embargo, no había podido ganarse un llamado del cuerpo técnico, incluso a la banca, pero ahora parece que tendrá sus primeros minutos con la casaca mexiquense.

“Es especial por todo lo que yo he vivido en CU y claro, es el lugar donde empecé mi carrera futbolística y donde empecé a crecer, pero ya estoy totalmente aquí y por completo con mi nuevo equipo, con nueva mentalidad y es lo que buscamos, seguir con nuestra racha y conseguir los tres puntos como visitante”, detalló el jugador.

Metido de lleno a las aspiraciones del Toluca y dejando de lado el corazón, el volante ofensivo detalló que la consigna este domingo es ir por las tres unidades que pongan a Toluca entre los primeros de la clasificación general, sin importar que ello agudice la crisis de resultados que se vive en los de la UNAM desde el torneo pasado.

“Independientemente de la necesidad de Pumas, nosotros tenemos que ir a hacer un buen juego de visita y conseguir los tres puntos para seguir avanzando, yo veo bien al equipo, veo que está funcionando y está siendo contundente, pero son apenas dos partidos y tenemos que seguir por esa línea, trabajando, porque el torneo es muy largo y como sabemos, puedes perder y si otro equipo gana o empata, te dejan abajo”.

Acostumbrado a jugar en esa cancha, Orrantia sabe que suele pesar a los rivales, por el horario de juego, la presión de la tribuna y porque Pumas se crece en su casa; sin embargo, también considera que Toluca está acostumbrado a este tipo de situaciones y que la victoria es muy factible.

“Como futbolista profesional te tienes que adaptar al entorno, sean las 12 del día, las 8 de la noche, esté lloviendo, te tienes que adaptar, esté el sol a lo más intenso, uno se tiene que adaptar y finalmente es para los dos equipos, juegan 11 contra 11 y el equipo que tenga mejor futbol es el que va a ganar; a lo mejor sí en ocasiones afecta el desempeño porque con el correr de los minutos uno se va cansando más, pero creo que el futbol se define con quien las meta y tenga menos errores”.

Carlos Emilio Orrantia participó intensamente en el interescuadras que tuvo el equipo y podría ser una novedad en el 11 titular del técnico José Cardozo para el cotejo del próximo domingo.

El resto de plantel no tiene mayores problemas de lesiones y está completo para el compromiso de la fecha tres del Clausura 2014, donde los escarlatas buscan su segunda victoria consecutiva como visitantes y la posibilidad de meterse al liderato general. Actualmente suman cuatro unidades que los ponen como terceros en la liga, mientras que Pumas apenas tiene un punto producto de un empate y una derrota.

DATO:

Carlos Emilio Orrantia debutó con los Pumas de la UNAM un 25 de abril de 2010, suma 83 juegos en Primera División y ha colaborado con cuatro anotaciones. Con Toluca todsvía no tiene minutos.

Jesús Quezada