9 de mayo de 2014 / 06:42 p.m.

El técnico Miguel Herrera destacó la gran calidad del jugador de Tigres, pues dice que su experiencia será de gran utilidad.

 

Luis Antonio Valdez, Rafael García, Adolfo Bautista, Alberto Medina y Carlos Salcido tienen algo en común dentro del futbol mexicano: haber aparecido en una lista para disputar una Copa de Mundo cuando nadie lo esperaba.

Salcido, de Tigres de la UANL y quien no había sido llamado en ningún momento por el "Piojo", fue la sorpresa en la lista de 23 convocados para la Copa del Mundo Brasil 2014.

El timonel consideró que Salcido puede ser útil, además que "le pediremos que siga con el gran trabajo de grupo de los Juegos Olímpicos (Londres 2012) y con su calidad como jugador".

Tras superar el castigo de los "cachirules" que le costó no poder participar en la eliminatoria para Italia 1990, el Tri logró su pase a Estados Unidos 1994 bajo el mando de Miguel Mejía Barón, quien formó una base de jugadores que era difícil de cambiar.

Sin embargo, cuando nadie esperaba algún tipo de sorpresa, Mejía Barón decidió llamar al "Cadáver" Valdez, quien incluso fue titular en el partido ante Noruega, debut y despedida del entonces jugador de León.

Para la Copa del Mundo Alemania 2006, el técnico argentino Ricardo La Volpe decidió dejar fuera a Cuauhtémoc Blanco, el mejor futbolista mexicano en las últimas dos décadas, todo por rencillas personales.

En su lugar decidió convocar a Rafael García, su yerno, elemento que no tuvo acción en ninguno de los cuatro partidos que disputó el equipo "azteca".

Hace cuatro años, Javier Aguirre, en su segunda etapa como técnico del Tricolor, decidió llamar a los jugadores Adolfo Bautista y Alberto Medina, decisiones muy criticadas en su momento y que se justificaron dentro de la cancha.

El "Bofo" solo jugó en el partido de octavos de final ante Argentina, con una participación completamente intrascendente, en tanto que el "Venado" no pisó en ningún momento la cancha.

NOTIMEX