3 de marzo de 2014 / 04:18 p.m.

 

Carlos Tévez, máximo goleador de la liga italiana y gran referente de la Juventus, cómodo líder de la Seria A, dice que su convocatoria a la selección argentina que jugará la Copa Mundial depende del técnico Alejandro Sabella.

El delantero nunca fue llamado por Sabella desde que se hizo cargo de la selección en el 2011. Muchos medios de prensa especulan que ellos se debe en parte a que en su momento Tévez apoyó firmemente la gestión de Diego Maradona al frente del equipo nacional y no era bien visto por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino Julio Grondona.

Luego de anotar su 15to gol de la campaña en la victoria 2-0 sobre Milan el domingo, Tevez declaró a Sky TV que el que lo llamen o no "son cosas del técnico, no mías".

"Yo sigo haciendo mi trabajo. Uno tiene que hacer las cosas bien en su club", agregó.

Tevez ha tenido problemas con algunos de sus técnicos en el pasado, incluidos Alex Ferguson en Manchester United y Roberto Mancini en Manchester City. Ayudó en la conquista del oro olímpico por parte de Argentina en el 2004, pero defraudó mucho en la última Copa América, en la que no se entendió con los demás y aportó poco y nada.

Se cree que Sabella tiene ya decididos cinco delanteros: Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio, y que tal vez lleve un sexto.

Tevez ha marcado 13 goles en 62 presentaciones con Argentina.

AP