8 de enero de 2015 / 08:01 p.m.

El atacante mexicano Carlos Vela es uno de los baluartes de la Real Sociedad en la actualidad, le ven cómodo en la entidad, por lo que su salida sólo se daría para irse a un club grande como Real Madrid.

Un medio de comunicación español resaltó que el quintanarroense es "el 'tequila' que (el técnico David) Moyes quiere en su copa", consciente de que es una pieza importante a la ofensiva.

La revista "Marca Plus" indicó que Vela Garrido no encontró mejor lugar que continuar en la Real Sociedad, club al que se ligó por completo a partir de esta temporada y hasta el 2018, e incluso se aventuró a señalar que "Vela sólo dejaría la Real para irse al Real Madrid".

Los buenos números del mexicano con el equipo donostiarra, con el que lleva cuatro campañas, las tres primeras como cedido por parte del Arsenal, han hecho que equipos de mayor renombre se fijen en él.

Luis Uranga, ex presidente de la Real Sociedad enfatizó que el fichaje de Carlos Vela ha sido "el más caro de la historia del club, tanto en lo que se refiere al traspaso (casi 13 millones de dólares), como a lo que se dice que va a cobrar el jugador".

Agregó que los motivos principales para que el delantero se haya quedado en San Sebastián se debe a que "es un equipo ordenado y está muy bien situado desde el punto de vista económico y financiero. Además, el ambiente de la ciudad y que el vestuario sea una familia parece que le han ayudado asentarse definitivamente".

En sus primeros tres años con la Real, Vela anotó 47 goles y dio 28 asistencias en 126 partidos oficiales. En la actual temporada cuenta con seis tantos en la Liga de España.

La revista también publicó que no todo es "color de rosa" para Carlos Vela en su trayectoria, pues en su país se ganó algunos detractores por el hecho de negarse a jugar con México en diversas ocasiones, entre ellas la Copa del Mundo Brasil 2014. Aunque a finales del año pasado regresó a la actividad con el Tricolor.

NOTIMEX