26 de febrero de 2014 / 08:50 p.m.

Antoine Griezmann y Carlos Vela están levantando a la Real Sociedad del difícil inicio de campaña en el que los txuri urdin quedaron eliminados de Europa de una manera contundente. Sin embargo, la conexión franco-mexicana de la Real está en alza. 15 tantos lleva el francés por 10 de Vela. Entre los dos 25 goles que han servido para batir a rivales del nivel del Barça y figurar entre las 10 mejores duplas del viejo continente.

La pareja del Torino formada por Immobile y Cerci está realizando una gran temporada y ha entrado en el top'10 de duplas más goleadoras de las grandes ligas europeas con un total de 24 goles. Immobile ha marcado 13 y Cerci 11, más de la mitad de los goles de su equipo que, de momento, está fuera de los puestos europeos.

El 'Apache' Tévez ha sido, desde que aterrizó en Turín, un líder en el vestuario de la Juventus. En la 'vechia signora' ha recuperado su olfato goleador después de unos años de frustración en Inglaterra. El argentino lleva ya 14 goles y, junto al todo terreno Arturo Vidal, que lleva 11 tantos, forman una de las parejas más efectivas de Europa con 25 anotaciones.

Antoine Griezmann y Carlos Vela están levantando a la Real Sociedad del difícil inicio de campaña en el que los txuri urdin quedaron eliminados de Europa de una manera contundente. Sin embargo, la conexión franco-mexicana de la Real está en alza. 15 tantos lleva el francés por 10 de Vela. Entre los dos 25 goles que han servido para batir a rivales del nivel del Barça y figurar entre las 10 mejores duplas del viejo continente.

El Borussia Dortmund perderá a su máximo goleador Robert Lewandowski el próximo verano. El Bayern de Múnich se hará con los servicios del 'killer' polaco. Sin embargo, los de Jürgen Klopp ya tienen a otro seguro de gol, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang quien, con 13 tantos, está a sólo un gol del polaco.  27 tantos muestran el poder ofensivo de esta pareja que vive su última temporada unida.

Que dos jugadores del Manchester City estén en el top'10 de goleadores de Europa no sorprende. Ahora bien, que con la cantidad de goleadores que hay y han pasado por el Etihad Stadium uno de los componentes de la dupla sea Yaya Touré no deja de ser sorprendente. El otro integrante, el 'Kun' Agüero, era de esperar. Ni Dzeko, ni Negredo, ni Silva han logrado en la Premier League tantos goles como el marfileño: 13. Sumados a los 15 de Agüero les lleva, con 28 tantos, al sexto lugar en la lista de parejas de máximos goleadores de Europa. 

29 goles suman ya Alexis Sánchez y Leo Messi. La 'dupla' azulgrana no ha podido coincidir en muchos partidos, sobre todo por la lesión del argentino que le tuvo varios meses fuera de las canchas. En ese tiempo el 'jugadoraso' ha mantenido un nivel goleador más que aceptable en el Barça. Con el regreso de Messi al máximo nivel esta dupla sólo puede escalar posiciones en el top 10. De momento los 15 goles del chileno y los 14 del argentino les hace estar en la quinta posición de las mejores parejas goleadoras de Europa. Y ojo que Pedro ya lleva 13.

La excepcional campaña del Atlético de Madrid esta temporada tiene un nombre propio marcado: Diego Costa. El delantero hispano-brasileño lleva ya 21 goles marcados. De escudero tiene al máximo goleador de la historia de la Roja, David Villa, que suma 11 tantos para ayudar al Atleti a pelear por la Liga y la Champions. 32 goles confirman a los rojiblancos como una de las parejas de moda de Europa.

Zlatan Ibrahimovic ha visto en la llegada de Edinson Cavani la oportunidad ideal para tener más espacios y explotarlo con un espectacular 'boom' goleador. Entre los dos 'matadores' han conseguido 35 goles, 22 el sueco y 13 el uruguayo. El PSG ha formado, a base de millones, a una de las parejas más fuertes del fútbol europeo.

La segunda pareja más goleadora de Europa es la Cristiano Ronaldo y Benzema. El crack portugués suma ya 22 goles en Liga mientras que el francés ha conseguido 14. Los 36 tantos que suman les ha servido para escalar posiciones hasta el liderato. El Real Madrid tiene un seguro de gol en esta pareja.

Ni Mandzukic-Ribéry del Bayern de Múnich, ni Rooney-Van Persie del Manchester United. La pareja más goleadora de Europa pertenece al Liverpool. Se trata del dúo formado por Luis Suárez y Daniel Sturridge que lleva ni más ni menos que 41 goles en lo que va de Premier League. El uruguayo ha marcado ya 23 tantos. El delantero inglés 18. Pese a que los 'reds' no están en lo alto de la tabla los dos 'killers' forman una máquina de marcar goles.